|
|||
|
|||
|
Maersk abre un centro logístico para la cadena del frío en Nueva Zelanda
El grupo A. P. Moller - Maersk ha puesto en marcha un centro logístico nuevo de 18.000 metros cuadrados de superficie para la cadena del frío en Ruakura Superhub, en la localidad de Hamilton, que se consolida como ubicación estratégica para el sector del transporte y la logística en Nueva Zelanda.
Las instalaciones han supuesto un desembolso de unos 90 millones de dólares, la mayor inversión del grupo danés en el país. Específicamente, ofrecen a los clientes soluciones integrales de cadena de suministro para importaciones, exportaciones y trasbordos.
Permiten también la intermodalidad entre diferentes transporte, como ferrocarril y camión, para impulsar la flexibilidad en la región del Golden Triangle, entre Auckland y Tauranga, un corredor estratégico que mueve el 65% del tráfico de mercancías del país. El director ejecutivo de A. P. Moller - Maersk, Vincent Clerc, destacó que Nueva Zelanda hace tiempo que ejerce un papel esencial en la cadena de suministro global de productos como los lácteos, la carne, el marisco y las frutas, ya que el sector primario contribuye significativamente a la economía local. “En los últimos años, hemos invertido de manera significativa en nuestra red de servicios marítimos y, actualmente, ofrecemos un servicio de primer nivel desde la perspectiva de la capacidad, la cobertura y la fiabilidad. Llevamos operando en Nueva Zelanda 27 años y estamos entusiasmados de impulsar el crecimiento sostenido y forjar alianzas a largo plazo con nuestros clientes”, recalcó. Las nuevas instalaciones serán empleadas por la mayor compañía de productos lácteos de Nueva Zelanda, Fonterra, así como por otras empresas como BluePrint Global/NZ Grass-Fed Butter, Mega Foods y Service Foods. El centro puede albergar hasta 30.000 pallets, cuenta con conectividad directa por ferrocarril con Tauranga y Auckland y puede cargar contenedores de 40' de hasta 29 toneladas de peso en esos trenes. Además, cumple con elevados estándares de sostenibilidad gracias a su instalación fotovoltaica sobre la azotea, su sistema de reutilización de agua de lluvia y el uso de amoníaco en lugar de CO2 para refrigerar sus equipos, entre otras medidas. Para este proyecto, Maersk se ha aliado con el pueblo indígena Waikato-Tainui, propietario de los terrenos sobre los que se alza el nuevo centro. La compañía ha invertido en formación para aquellos que desean desarrollar su carrera profesional en el sector logístico. La naviera Maersk Line tiene oficinas en España. Maersk se alía con la juguetera Bandai Namco en México La compañía A. P. Moller - Maersk ha unido fuerzas con el grupo juguetero Bandai Namco en la puesta en marcha en Ciudad de México de un centro de distribución de sus productos en el país. La directora de Maersk en México, Patricia Pérez Salazar, explicó que la compañía contribuirá a mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de la cadena de suministro de Bandai, al tiempo que se elevan los estándares logísticos de la región. Las instalaciones ofrecen soluciones que incluyen el almacenaje de productos, la configuración de pedidos, la gestión del inventario, el empaquetado y el etiquetado, entre otras. Maersk aprovechará para las labores de distribución su red logística en México, que abarca centros en Tijuana, Guadalajara y Monterrey, para optimizar el tiempo y los costes de sus clientes. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|