Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


La terminal Pier 400 de Los Ángeles mejora su sostenibilidad con vehículos eléctricos
VM, 06/03/2024

La terminal Pier 400 del puerto de Los Ángeles (Estados Unidos), gestionada por el operador portuario APM Terminals, ha invertido un millón de dólares para sustituir 28 vehículos convencionales con unidades completamente eléctricas del modelo Volkswagen ID.4s
Según la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, la electrificación de sus vehículos de pasajeros es un paso adelante en el compromiso medioambiental, en línea con el San Pedro Bay Ports Clean Air Action Plan (CAAP) en 2017, que promueve la transición a tecnologías libres de emisiones.

Pier 400 ha instalado tres estaciones duales de carga rápida e incorporará otras cuatro estaciones más para el personal, para los visitantes y para el público general.

Este programa marca la primera fase de su plan de electrificación que incluirá, aproximadamente, un centenar de vehículos eléctricos, que eliminan la emisión de óxidos de nitrógeno y de azufre y de partículas físicas.

“Pier 400 está dando pasos decididos para descarbonizar sus operaciones con vehículos eléctricos de tecnología probada y ya disponible. Al convertir el sueño de los vehículos eléctricos en una realidad e implantarla en la terminal, podemos reducir nuestro impacto medioambiental en 60 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Son pasos pequeños pero importantes para contribuir, junto con nuestros empleados, socios y comunidad, a que la transición sostenible sea una realidad”, sostuvo el director gerente de APM Terminals Pier 400, Jon Poelma.

El director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, subrayó que descarbonizar el sector portuario es “más urgente que nunca” y elogió que iniciativas como las de APM Terminals contribuirán a su objetivo de reducir a cero las emisiones.

El puerto de Los Ángeles promueve planes de reducción de velocidad de buques para proteger la calidad del aire en beneficio del medio ambiente y de las comunidades locales.

Pier 400 es una de las cinco terminales de APM Terminals que participan en un programa piloto de electrificación global. Las cinco fueron elegidas por su nivel de madurez en sostenibilidad y por el respaldo de las autoridades locales y gubernamentales. Sus iniciativas tratan de reducir el consumo energético y utilizar equipos eléctricos