Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


Las staddle carriers híbridas y eléctricas de Kalmar equiparán la terminal de ECT Delta (Róterdam)
Las nuevas unidades serán entregadas en el último trimestre del año
VM, 27/02/2024

La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha cerrado un acuerdo con el operador portuario Hutchison Ports ECT Róterdam, al que suministrará dos straddle carriers completamente eléctricas y ocho unidades híbridas para su terminal ECT Delta. pic

La entrega de las máquinas se completará en el último trimestre de este año.

Hutchison Ports ECT Róterdam gestiona dos terminales de contenedores ubicadas en la costa de Róterdam, en el Mar del Norte, que pueden atender las escalas de los buques más grandes de contenedores sin restricciones. Emplean su flota de straddle carriers para la carga y descarga de los camiones en el muelle.

Las nuevas unidades se enmarcan en el programa de renovación de flota de la compañía y respaldarán los propósitos de ECT de lograr unas operaciones libres de emisiones de gases de efecto invernadero en las terminales ECT Delta y ECT Euromax hasta 2035.

El contrato incluye también la herramienta de gestión Kalmar Insight, que permite convertir datos en informes significativos. En el caso de las máquinas eléctricas, el Kalmar Insight Energy Module proporciona visibilidad sobre el estado de las baterías, la energía utilizada y los indicadores relacionados con la recarga.

Ventas
El director de Ventas Globales de Transporte Horizontal de Kalmar, Karri Keskinen, destacó que su tecnología flexible de baterías permite a sus clientes elegir la opción que encaja mejor con sus necesidades operativas en lugar de “conformarse con una solución estándar” en su estrategia de electrificación.

Reunión
Por otra parte, Kalmar y DMP SAS suministrarán tres straddle carriers híbridas a Societé De Manutention Et De Consignation Maritime (SOMACOM) para sus operaciones en la Isla de Reunión.

Port de Reunión es el puerto más importante del Océano Índico y se ubica a 20 kilómetros de la capital de St. Denis. Mueve, principalmente, productos derivados del petróleo, materiales de construcción, productos del azúcar, cereales y alimentos.

Las straddle carriers diésel-eléctricas de la compañía Kalmar ofrecen una buena maniobrabilidad, una operación silenciosa y un mantenimiento sencillo, además de una cabina ergonómica y espaciosa y un funcionamiento intuitivo que mejora la productividad y la experiencia de conducción del operador, subrayó el fabricante industrial.