Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de diciembre de 2024


Transportes somete a información pública el proyecto de trazado para mejorar la autovía A-3 en Villarejo de Salvanés, con una inversión de 7,47 millones de euros
VM, 22/02/2024

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la actuación de mejora de la seguridad vial en el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) entre los km 47,200 y 50,500 de la autovía A-3, en el término municipal de Villarejo de Salvanés, en la Comunidad de Madrid. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 7.473.340 euros (IVA incluido).

Tras esta aprobación, el Ministerio someterá a información pública el proyecto de trazado, por lo que el anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). También se someterá el proyecto de trazado al informe de los organismos a los que pueda afectar y, en todo caso, al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

El objeto del proyecto es mejorar las condiciones de seguridad vial en dicho tramo. Para ello, se proponen actuaciones encaminadas a disminuir el número de accesos a dicha autovía, así como mejorar las condiciones de estos. Las actuaciones consisten en llevar a cabo la reordenación de los accesos en la margen izquierda, mediante vía de servicio entre el enlace de Villarejo Sur hasta un nuevo acceso situado en el entorno del km 47,200, una vez superado el enlace de Villarejo Norte.

Con el mismo objeto de mejorar la seguridad vial, en la calzada derecha se propone la prolongación del carril de vehículos lentos hasta el enlace de Villarejo Norte, del que sale el ramal a dicho enlace. De esta manera, se consigue que los vehículos que circulan por dicho carril y quieran acceder al enlace de Villarejo Norte puedan hacerlo directamente sin tener que incorporarse al tronco previamente.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en la que el Ministerio ha invertido más de 534 millones de euros desde junio de 2018 en la Comunidad de Madrid y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.