Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


Maersk reforzará sus soluciones logísticas reefer con un almacén en Gujarat (India)
La compañía ha colocado la primera piedra de este complejo, que tendrá una superficie de 260.000 metros cuadrados de superficie
VM, 29/01/2024

El grupo A. P. Moller - Maersk reforzará sus soluciones logísticas para cargamentos frigoríficos y congelados con la puesta en marcha de un almacén nuevo en el estado indio de Gujarat.

Maersk acaba de colocar la primera piedra de este complejo, que tendrá una superficie de 260.000 metros cuadrados de superficie.

Las instalaciones, que se ubican en la localidad de Mehsana, se destinaránal almacenaje de alimentos congelados de la compañía HyFun Foods.

"Los alimentos congelados necesitan soluciones logísticas reefer de gran calidad y estables para preservar su integridad. Nuestras nuevas instalaciones avanzadas de Mehsana estarán equipadas con tecnologías que preservarán los máximos estándares de control de mercancías, con un sistema de estanterías que encaja con los requisitos del cliente y tecnologías modernas que garantizarán la previsión operativa", sostuvo el director gerente de Maersk en el sur de Asia, Vikash Agarwal.

El sistema de refrigeración del centro logístico empleará amoníaco, que es más sostenible, y limitará el consumo energético de los compresores. Además, empleará un sistema de inventario eficiente y se adherirá a los máximos estándares de seguridad.

El almacén se está construyendo en el parque industrial Fanidhar Mega Food Park, cerca del centro de producción del cliente, al que Maersk prestará, adicionalmente, soluciones de transporte hasta el puerto, en tren y por carretera, trámites aduaneros y servicios de transporte marítimo en exportación.

Su sistema de gestión remota de contenedores Captain Peter supervisa la temperatura y otros factores esenciales de cada contenedor para asegurar la integridad de la cadena del frío.
Crisis del Mar Rojo

Maersk Line ha reestructurado el itinerario de su servicio ME2 para evitar la "situación volátil"
del Mar Rojo y del Golfo de Adén y proteger la seguridad de sus buques, de sus tripulantes y de las mercancías de sus clientes.

Así, la línea será desviada hacia el Cabo de Buena Esperanza y pasará a conectar Jebel Ali, Mundra, Jawaharlal Nehru, Tánger, Algeciras, Salalah y, de nuevo, Jebel Ali.

Para minimizar las disrupciones, los puertos de Algeciras y Tánger serán empleados como hubs de trasbordos con destino a Europa y al Mediterráneo. La naviera también introducirá una conexión reefer con destino a Valencia y Vago (Italia).