Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 19 de septiembre de 2024


Logistic Valley inicia 2024 con planes de expansión a Latinoamérica
La compañía inició su actividad en 2017 de la mano de un cliente de confianza y ahora, seis años después, apuesta por seguir creciendo con la apertura de almacenes propios en México
VM, 08/01/2024

Logistic Valley tiene planes de crecimiento y mejora para este 2024. La empresa que dirige Borja García ha conseguido consolidar su presencia en el mercado como operador neutro y almacenista y ahora quiere seguir creciendo en otros continentes.

pic
Borja García, director de Logistic Valley (Foto VM)


Tal como explica García, el plan es empezar en Latinoamérica con la apertura de instalaciones propias en México, un proyecto que se está ahora gestando y que ampliará notablemente las posibilidades y servicios que ofrece Logistic Valley a sus clientes, con la opción de realizar el transporte de mercancías directamente desde Asia, uno de sus principales mercados, a destinos de Latinoamérica.



pic
El almacén de Ribarroja está operativo desde hace un año (Foto VM)



“Somos un operador neutro. Arrancamos en 2017 de la mano de un buen cliente y estamos en disposición de ofrecer nuestros servicios a toda la comunidad portuaria y logística”, explica García.



pic
La compañía cuenta con 3.500 metros cuadrados (Foto VM)



La compañía empezó a operar en el año 2017, pero hace apenas un año que cuenta con un nuevo almacén en la localidad valenciana de Ribarroja, donde dispone de unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados con estanterías con capacidad para 4.400 palets y cuatro muelles de carga, lo que le permite realizar la carga y descarga de contenedores y la consolidación y desconsolidación de partidas.



pic
La firma recepciona y prepara pedidos (Foto VM)


“Estamos en vías de conseguir la habilitación como depósito aduanero. De hecho, prevemos tener la autorización este mismo mes de enero - prosigue el director de Logistic Valley -. Además, y como hitos de la empresa a lo largo de 2023, hemos conseguido certificaciones como la ISO 9001 y la 14000, lo que garantiza la calidad de nuestros procesos y el cumplimiento de toda la normativa medioambiental vigente, un requisito imprescindible hoy en día y un valor diferencial de cara a nuestros clientes”.



pic
El almacén tiene capacidad para 4.400 palets (Foto VM)


Logistic Valley se introdujo en el mundo de la logística gracias a la confianza de un cliente que buscaba un operador logístico para España y Portugal. Esa fue su base de arranque. Gracias a ello, en algo más de seis años, la compañía ha conseguido especializarse y está capacitada para la repeción de contenedores, la gestión aduanera, la preparación de medios y la distribución a los clientes. “Consideramos que este servicio puede ser de interés para la comunidad portuaria y para todos aquellos tranistarios que no tengan instalaciones o infraestructuras propias o que quieran hacer uso de nuestros servicios en momentos puntuales de mayor volumen de actividad”.

Asia es el principal mercado con el que trabajo Logistic Valley, principalmente mercancías procedentes de China, Vietnam y Laos. Además, la empresa coordina la exportación desde Valencia a Latinoamérica, donde ya cuenta con una red de agentes y colaboradores locales. De este flujo surge precisamente el proyecto que marcará para Logistic Valley este año 2024; la apertura de almacenes en México. “El mercado mexicano es muy grandes y las perspectivas son buenas. Además, nos abre la posibilidad de enviar la mercancía directamente desde Asia a México”, añade Borja García.

Perfil
Borja García tiene 46 años. Se inició en la aventura de Logistic Valley hace seis, aprovechando su bagaje en el marketing promocional y directo. “Mi vinculación surge del hecho de que la promoción en punto de venta requiere una planificación logística cuidada y en mi anterior etapa me especialicé en este aspecto. Enviaba material promocional, desarrollaba acciones comerciales en diferentes puntos, coordinaba envío de regalos, sorteos, etc. y eran operativas creativas que se salían de la norma porque eran elementos no convencionales que obligaban a adaptarse en cada proyecto. Ahora somos un equipo de ocho personas con experiencia en el sector y creo que con capacidad para ofrecer buenos servicios”, concluye Borja García.