Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


NYK, JERA y Resonac estudian el suministro de amoníaco como combustible marítimo
VM, 28/12/2023

Las compañías Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), JERA Co. y Resonac Holdings Corporation han suscrito un acuerdo para estudiar conjuntamente las posibilidades de suministro de amoníaco como combustible para buques mercantes.

pic
Equipo de desarrollo empresarial espacial de la naviera (Foto NYK)


En el marco del proyecto Green Innovation Fund de la Organización japonesa de Energía Nueva y Desarrollo de Tecnología Industrial (NEDO), NYK está realizando un estudio de investigación y desarrollo de un remolcador equipado con un motor específico para la combustión de amoníaco.
Se prevé que el A-Tug esté listo el próximo mes de junio y genere una operativa segura en lo relativo al suministro de amoníaco a los barcos.

Los objetivos del estudio también abarcan el establecimiento de un sistema de transporte y recepción de amoníaco como combustible en el área portuaria y la colaboración con las autoridades para formular normativa relativa a este uso del amoníaco.

Según NYK, en un momento en que se está promoviendo la descarbonización del transporte marítimo, están cobrando importancia las investigaciones centradas en combustibles nuevos como el hidrógeno y el amoníaco, además del gas natural licuado (GNL).

“Teniendo en cuenta que el amoníaco no emite dióxido de carbono (CO2) cuando entra en combustión, se prevé que sea un combustible de nueva generación que contribuya a la prevención del calentamiento global. Al utilizar hidrógeno libre de CO2 como materia prima del amoníaco, es posible lograr un nivel cero de emisiones si se considera todo el ciclo de vida del carburante”, indican.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Transcoma.