Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


NYK transportará amoniaco al servicio de Mitsui hasta Helsinki
Será la primera vez que se emplee un gran volumen de amoníaco en una planta térmica de grandes dimensiones
VM, 20/12/2023

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha cerrado un acuerdo por el que transportará amoníaco al servicio de Mitsui & Co. hasta Hekinan (Japón), en concreto, hasta la planta termal de JERA Co., donde será empleado en el primer proyecto del mundo de conversión de combustible.

En concreto, será la primera vez que se emplee un gran volumen de amoníaco en una planta térmica de grandes dimensiones, en el marco de un proyecto que cuenta con el apoyo financiero de la Organización japonesa de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial (NEDO).

El navío encargado de la operativa será el "Berlian Ekuator", que tiene una eslora de 169,9 metros, una manga de 27,4 metros y un tonelaje bruto de 35.000 metros cúbicos. Navega bajo pabellón panameño y fue construido en 2004.

En el mes de junio, Mitsui y JERA suscribieron un acuerdo de compraventa de amoníaco para el periodo de pruebas de esta iniciativa.

Sostenibilidad
Desde NYK, indicaron que, participando en esta iniciativa, contribuirán a la transición energética global y acumularán conocimiento práctico acerca de la gestión del amoníaco y del desarrollo de un sistema de transporte marítimo que favorezca la expansión de ese sector en el futuro.

Entre los planes medioambientales de la compañía, figuran una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Tipo 1 y 2 en un 45% hasta 2030 y lograr un nivel cero de las emisiones de Tipo 1, 2 y 3 hasta 2050.

“Para alcanzar estos objetivos, estamos trabajando con el fin de establecer una cadena de valor para el amoníaco que incluye la investigación y desarrollo de buques propulsados por amoníaco, que no emite dióxido de carbono (CO2) cuando entra en combustión”, recalcó la naviera japonesa, que está representada en Valencia de Combalía Agencia Marítima.

Acuerdo
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha suscrito un acuerdo a largo plazo con China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC) para el transporte de gas natural licuado (GNL) durante un periodo de 23 años a partir de 2024.

Desde NYK, indicaron que China ha declarado su intención de ser neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2060 y, por tanto, este contrato respaldará la transición energética del país para lograr esa neutralidad climática.

"NYK establecerá una buena alianza con SINOPEC a partir del transporte estable de GNL y contribuirá a la transición energética global del carbón al gas natural", indicó la compañía nipona.