|
|||
|
|||
|
El desafío francés de la America's Cup recibe el apoyo oficial del presidente Macron
El presidente Macron ha anunciado su patronazgo oficial del Orient Express Racing Team durante un discurso pronunciado en la conferencia Assises de l'économie de la Mer, celebrada en Nantes el martes 28 de noviembre.
La conferencia anual de Economía del Mar es el principal punto de encuentro de alto nivel de los actores clave de la comunidad económica marina y marítima francesa.
El apoyo del presidente de la República Francesa destaca el esfuerzo del equipo nacional de vela por ganar la America's Cup, el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo, así como el papel del proyecto en el desarrollo de nuevas tecnologías marítimas junto a un consorcio de empresas francesas. En su propia presentación en la 18ª Assises de la Mer en Nantes, Stephan Kandler ha destacado los proyectos llevados a cabo por K-Challenge Lab, en particular el desarrollo del barco propulsado por hidrógeno, que es la única embarcación de asistencia autorizada a entrar en la zona de regatas durante la America's Cup de 2024. Junto a los veleros de alta velocidad AC40 y AC75, esta embarcación de 10 metros de eslora completará la flota del Orient Express Racing Team, convirtiéndola en un ‘Living Lab’ excepcional. "La 37ª America's Cup exige que todos los equipos cuenten con una embarcación propulsada por hidrógeno que cumpla unas especificaciones precisas", explica Kandler. "Debe poder transportar seis personas, 250 kg de equipamiento y ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos y una velocidad de crucero de 25 nudos durante 5 horas". "Esta embarcación es la única autorizada en la zona de regatas para los AC75, que competirán en la America's Cup en 2024. Orient Express Racing Team, al igual que sus competidores, debe por tanto dotarse de un barco de apoyo propulsado por hidrógeno". Este tipo de innovación es compleja de implementar en el tiempo disponible, por lo que K-Challenge Lab está trabajando con un consorcio formado por el astillero Bluegame, la empresa francesa EODev, también respaldada por el grupo Accor, y el estudio francés de arquitectura naval Briand Design para disponer de esta embarcación en el verano de 2024. Gracias a una subvención concedida anteriormente por el secretario de Estado del Mar, Hervé Berville, K-Challenge Lab también creará un equipo especializado para trabajar en otros temas de futuro en estrecha colaboración con la Dirección General de Asuntos Marítimos, Pesca y Acuicultura (DGAMPA). Kandler ha añadido: "Somos un laboratorio ‘figital’ que combina lo real y lo digital, así como la experimentación virtual, gracias al desarrollo de un software ad hoc. La America's Cup siempre ha constituido un banco de pruebas para la innovación, que ha sido el ADN del K-Challenge desde su creación, así como el de nuestros socios, Accor, Orient Express y L'Oréal. Es importante que todos trabajemos para descarbonizar el sector marítimo y acelerar el desarrollo, para que la industria francesa no pierda impulso en este ámbito". |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|