Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


Maersk construye un almacén frigorífico en Róterdam junto a Maasvlakte II
Las nuevas instalaciones podrán gestionar anualmente un total de 43.000 contenedores de 40’
VM, 22/11/2023

El grupo A. P. Moller - Maersk ha iniciado las obras de construcción de un almacén frigorífico de 40.000 metros cuadrados junto a las instalaciones de la terminal Maasvlakte II gestionada por su operador portuario APM Terminals.

El complejo logístico podrá gestionar cada año el paso de 43.000 contenedores de 40' y estará especializado en productos como farmacéuticos, hortofrutícolas, carne y pescado. Se prevé que inicie sus operaciones en el último trimestre de 2024.

Según la compañía, el almacén permitirá que los productos que requieren temperaturas bajas mantengan su integridad y su calidad hasta el momento en que lleguen a sus consumidores.

En el caso de las cargas perecederas, se amplía su vida útil, lo que mejora la planificación de la cadena de suministro.

Las instalaciones contarán con el certificado de excelencia sostenible BREEAM y emplearán energías renovables generadas a partir de paneles fotovoltaicos.

“Su proximidad a la terminal, pero también a nuestras nuevas instalaciones de trasbordo de Róterdam que estarán operativas en enero de 2024, nos permitirá ofrecer soluciones de cadenas de suministro más simples e integradas en nuestro hub logístico de Róterdam. Ese fue uno de los principales criterios a la hora de seleccionar su ubicación y esperamos que marque un antes y un después para nuestros clientes de la cadena del frío”, sostuvo el project manager regional de Maersk en Europa, Michel Blonk.

Maersk Line, que forma parte del grupo Maersk, tiene oficinas en España.

Europris
La compañía Europris ha seleccionado la solución ECO Delivery del grupo A. P. Moller - Maersk para reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Europris es una empresa líder de retail en Noruega, con más de 260 supermercados, y también uno de los principales importadores de mercancías procedentes de Asia.

Con ECO Delivery Ocean, Maersk ofrece a sus clientes la oportunidad de gestionar sus servicios de transporte con combustibles sostenibles certificados a un coste fijo. Las consiguientes reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero se confirman al cliente mediante certificados oficiales.

Esos servicios de transporte estarán exentos de las tasas del EU Emissions Trading System en el futuro, indicaron desde la compañía.

Con ECO Delivery, Europris limitará sus emisiones en un 80% y 3.270 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en 2023 y logrará una reducción adicional de 6.250 toneladas de CO2e en 2024, gracias al uso de biocombustible o biometanol por parte de Maersk. El objetivo de la compañía es reducir esas emisiones a cero hasta 2050.