Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


Las ganancias de NYK se contraen entre los meses de abril y septiembre
VM, 15/11/2023

El grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) obtuvo en su primer semestre fiscal de 2023 - que abarca de abril a septiembre - unos beneficios netos de 748,3 millones de euros, que supusieron un descenso del 84% en relación con los resultados del mismo periodo del ejercicio pasado.

pic
El Consejo de NYK en una reunión con el Departamento de Transporte de Reino Unido (Foto NYK)


Los beneficios operativos, en su caso, descendieron un 39,5% interanual hasta situarse en casi 652 millones de dólares, mientras que los ingresos de esos seis meses se redujeron en un 14,5% hasta los 7.710,5 millones de dólares, en relación con el periodo abril - septiembre de 2022.

Desde el grupo nipón indicaron que sus líneas de transporte de contenedores -que gestiona la alianza Ocean Network Express (ONE)- experimentaron un descenso de los beneficios como consecuencia del impacto de la inflación y de la entrada en servicio de nuevos buques, que desequilibraron la relación entre la oferta y la demanda, contribuyendo al descenso de las tarifas. Una tendencia similar a las operaciones aéreas de transporte de mercancías y las soluciones logísticas de la compañía.

En el caso de los graneles sólidos, aunque los volúmenes de carbón y cereales se mantuvieron estables, fueron inferiores a los del año pasado, con lo que la naviera adoptó medidas para reducir la volatilidad del mercado, estabilizar los ingresos con contratos a largo plazo y limitar los costes mejorando la eficiencia de las operaciones.

Acerca del movimiento de productos petroquímicos, NYK apuntó que las condiciones del mercado empeoraron como consecuencia de la guerra de Ucrania mientras que el transporte de gas natural licuado (GNL) mantuvo sus resultados gracias a los contratos a largo plazo que garantizan unos ingresos constantes.

Para el conjunto del ejercicio 2023, que la naviera cerrará el 31 de marzo de 2024, NYK espera obtener unos beneficios netos de 1.452 millones de dólares, unas ganancias operativas de 1.089 millones y unos ingresos de 15.047.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.