Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


Las ganancias de MOL descienden en el primer semestre de su año fiscal
VM, 08/11/2023

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha registrado en su primer semestre de su año fiscal - que comprendió de abril a septiembre de 2023 - unos beneficios netos de 1.003 millones de dólares, una cuarta parte de los 4.002 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año anterior. pic

En el caso de los beneficios operativos, este parámetro experimentó un retroceso del 12% hasta los 328 millones de dólares. Los ingresos del grupo nipón en esos seis meses se situaron en 5.257 millones de dólares, apenas un 3,8% menos en el periodo abril - septiembre de 2022.

En el segmento del transporte de graneles sólidos, mantuvieron una tendencia positiva el movimiento de mineral de hierro hasta Australia y Brasil y el de carbón hasta la India y China, pero, las circunstancias del mercado contribuyeron al declive de las ganancias.

Sí experimentaron una mejora de los beneficios las operaciones de transporte de graneles líquidos, gracias a los contratos a largo plazo y a la reducción de costes. La misma tendencia se mantuvo en el caso del movimiento de gas natural licuado (GNL), de pasajeros y de vehículos terminados, cuya demanda se ha visto incrementada recientemente, según la naviera.

En el caso del transporte de contenedores, gestionado por la alianza Ocean Network Express (ONE), desde MOL indicaron que las tarifas descendieron como consecuencia del exceso de capacidad provocado por la entrada en servicio de nuevos mega-buques de contenedores.
La normalización del mercado tras la pandemia generó un descenso acusado de los beneficios en relación con el mismo semestre del ejercicio anterior.

MOL ha fijado sus expectativas económicas para el conjunto del ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2024, en 1.463,8 millones de dólares en beneficios netos, en 599 millones de dólares en ganancias operativas y en 10.578 millones de dólares.

MOL está representada en Valencia por Transcoma.