Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


HMM lanza un servicio entre Corea del Sur, China e Indonesia
VM, 02/10/2023

La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) pondrá en marcha el próximo 9 de octubre el servicio independiente Intra-Asia Cross Network (ICN), que conectará puertos de Corea del Sur, el norte de China, Vietnam, Tailandia e Indonesia.

Esta línea, que ya comenzó a funcionar durante el mes de mayo a modo de línea compartida, será operada a partir de ahora por la propia naviera en solitario y estará cubierta por seis buques de 1.700 TEUs de capacidad.

El servicio estará integrado por dos rutas y ofrecerá tiempos de tránsito rápidos entre Corea del Sur e Indonesia. En concreto, enlazará Busan y Jakarta en un periodo de siete días.

La primera ruta unirá Busan (North Port), Shanghái, Ningbo, Ho Chi Minh, Laem Chabang, Incheon, Qingdao y, de nuevo, Busan (de regreso en North Port), mientras que la segunda operativa efectuará escalas en Incheon, Qingdao, Busan (North Port), Jakarta, Surabaya, Busan (New Port), Busan (North Port), Shanghái y, otra vez, Ningbo.

"Nuestro renovado servicio ICN aspira a expandir nuestro alcance en Indonesia, uno de
nuestros mercados principales. Esperamos proporcionar a nuestros clientes una mayor conectividad y una mejor agilidad operativa más allá de la región", señalaron desde la naviera en un comunicado relativo al asunto.

HMM, además, tiene previsto también expandir la cobertura de su línea Tianjin to Philippines (TTP) a partir del próximo 10 de octubre, un día después de poner en marcha el ICN, incorporando nuevos puertos: los de Dalian, Tianjin y Ningbo. El nuevo itinerario pasará a unir Busan, Dalian, Tianjin, Qingdao, Busan, Shanghái, Ningbo, Kaohsiung, Manila y, de nuevo, Busan.

HMM acelera el transporte sostenible empleando biocombustible marino
HMM ha realizado una prueba piloto empleando biocombustible marino en la operativa de su buque "HMM Tacoma" de 6.400 TEUs que une Extremo Oriente, la India y Latinoamérica con el servicio FIL.

El biocombustible suministrado por GS Caltex, que la nave repostó durante su escala en Busan, se compone de un 30% de carburante derivado de aceite de cocina usado y de un 70% de combustible bajo en azufre.

Su combustión permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 34% en relación con el uso de carburantes pesados convencionales. Además, es compatible con los motores actuales de los navíos, sin necesidad de realizar ningún ajuste técnico.

HMM tiene previsto expandir gradualmente el uso de biocombustible a un ritmo de entre un 5 - 10% anual.