|
|||
|
|||
|
Maersk ofrece una solución intermodal que conecta mar y aire vía Omán
El grupo A. P. Moller - Maersk se ha aliado con el puerto de Salalah y con los aeropuertos de Omán para poner en marcha una solución intermodal innovadora que refuerza las soluciones logísticas que ofrece a sus clientes y que equilibra el tiempo de tránsito y el coste de las operaciones de transporte.
Esta solución, que combina transporte marítimo y aéreo, facilita el movimiento de mercancías desde Colombo (Sri Lanka) con destino a El Cairo (Egipto), vía Salalah.
“Omán se está convirtiendo en un hub logístico importante, gracias a la localización estratégica de sus puertos y aeropuertos y a la solidez de su red de transporte, que atiende a clientes a escala regional e internacional”, argumentó el director gerente de Maersk en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Qatar, Christopher Cook. Recalcó, así mismo: “Nuestra solución intermodal vía Omán ofrece agilidad y resiliencia a las cadenas de suministro de nuestros clientes, al aportarles acceso a un servicio prioritario que equilibra la demanda del mercado, la seguridad del producto, el tiempo de tránsito y el coste”. En el caso de la operativa que ha estrenado el servicio, esta supuso, en un primer momento, el transporte de un cargamento de bienes de consumo entre Colombo y Salalah a bordo de una nave de la naviera Maersk Line. La carga se descargó en el puerto de Salalah y fue trasladada al aeropuerto de la ciudad, desde donde, tras recibir la autorización de seguridad correspondiente, fue transportada hasta el Cairo (Egipto), con salida prioritaria. Según Cook, esta solución abre la puerta a un sinfín de oportunidades, que combinarán diferentes modos de transporte y almacenaje y contarán con el valor adicional de la digitalización. Los beneficios de este servicio incluyen reducir los tiempos de tránsito entre un 20% y un 40% en relación con las líneas exclusivamente marítimas y aportar un ahorro económico de entre el 10% y el 20% en relación con el transporte aéreo. La naviera Maersk Line, que forma parte de A. P. Moller - Maersk, tiene oficinas en España. La naviera Maersk cierra un acuerdo ECO Delivery con Amazon El grupo A. P. Moller - Maersk ha cerrado un acuerdo con el gigante Amazon para el que transportará 20.000 contenedores de 40', entre 2023 y 2024, empleando combustible sostenible, en el marco de su solución ECO Delivery. Desde Maersk estiman que, así, se evitará la emisión a la atmósfera de 44.600 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al emplear combustible marítimo certificado y bajo en emisiones como alternativa a los carburantes pesados. "Nos enorgullecemos de colaborar con Maersk, firmante de nuestro Climate Pledge y líder de logística marítima, en soluciones concretas para descarbonizar el transporte marítimo. Estamos emocionados de que nuestros contenedores vayan a ser transportados en el primer barco feeder de Maersk propulsado por metanol y por seguir empleando sus soluciones de biocombustible", afirmó el vicepresidente de Transporte Global de Amazon, Adam Baker. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|