|
|||
|
|||
|
La naviera OOCL reduce sus beneficios en el primer semestre del año
El resultado neto de explotación (EBIT) evolucionó de 5.751 a 1.139 millones de dólares en la comparativa interanual
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha registrado en el primer semestre del año unos beneficios netos de 1.129 millones de dólares, por debajo de los 5.664 millones de dólares obtenidos en el periodo entre enero y junio de 2022.
Los ingresos, en su caso, pasaron en la comparativa interanual de 11.061 millones de dólares a 4.541 millones de dólares en la primera mitad de este año. En cuanto a las ganancias operativas, este parámetro se situó en 1.134 millones de dólares, una cifra inferior a los 5.745 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
El tráfico de contenedores se redujo ligeramente al pasar de 3,63 a 3,6 millones de TEUs en el primer semestre de 2023. El resultado neto de explotación (EBIT) evolucionó de 5.751 a 1.139 millones de dólares en la comparativa interanual, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó de 6.165 millones de dólares en la primera mitad de 2022 a 1.569 millones de dólares en los mismos seis meses de este año. Desde OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), destacaron que su posición financiera "sigue siendo una de las más robustas del sector" del transporte marítimo de mercancías. Declive de tarifas “Tal y como estaba previsto, las extraordinarias condiciones de mercado de los últimos dos o tres años han llegado a su fin. El continuo declive de las tarifas, que comenzó a mitad del año pasado, se ha mantenido durante la primera mitad de 2023. La caída desde los elevados niveles del periodo 2020-2022 ha sido espectacular en cuanto al valor absoluto del dólar y al porcentaje, pero, simplemente, es un reflejo de cuánto habían subido previamente”, señalaron desde la naviera. Apuntaron, además, que, actualmente, las tarifas se encuentran, en general, al nivel previo a la pandemia, antes de que esta generara unas condiciones excepcionales en el mercado del transporte marítimo de mercancías, como consecuencia de una mayor demanda, de la congestión en la cadena de transporte y de la presión ejercida sobre el nivel de capacidad disponible. En la primera mitad de 2023, el grupo recibió sus dos primeros buques de 24.188 TEUs de capacidad construidos, respectivamente, por los astilleros Nantong COSCO KHI Ship Engineering (NACKS) y Dalian COSCO KHI Ship Engineering (DACKS). Las restantes unidades de la serie serán entregadas a OOCL paulatinamente hasta el tercer trimestre de 2024. Respecto a la evolución futura del mercado, la naviera indicó que existen indicios de que la demanda está mejorando y de que las navieras se están “comportando racionalmente” ante las fluctuaciones del mercado, pero también es cierto que existen riesgos relacionados con el impacto de la inflación y con la incertidumbre que rodea a las perspectivas económicas. OOCL cuenta con oficinas en España. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|