Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de noviembre de 2024


HMM lanzará una línea entre Extremo Oriente, la India y Valencia
VM, 03/07/2023

La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) pondrá en marcha en agosto un servicio independiente que conectará Extremo Oriente, la India y el Mediterráneo, con escalas en Valencia y Barcelona, y ofrecerá más opciones de transporte entre ambas regiones.

Además, la ruta FIM partirá de Busan el día 6 de agosto con el buque "HMM Blessing", con capacidad para transportar 11.000 TEUs.

El itinerario completo, que tendrá una duración de 84 días, enlazará los puertos de Busan, Kwangyang, Shanghái, Ningbo, Shekou, Singapur, Port Klang, Kattupalli, Nhava Sheva, Mundra, Karachi, Jeddah, (Canal de Suez), Damietta, El Pireo, Génova, Valencia, Barcelona, El Pireo, Damietta, (Canal de Suez), Jeddah, Karachi, Mundra, Nhava Sheva, Kattupalli, Singapur, Da Chan Bay y, de nuevo, Busan.

"Con el lanzamiento del servicio FIM, prevemos expandir nuestro alcance en la ruta entre la India y el Mediterráneo. Seguiremos impulsando nuestra presencia en estas regiones y proporcionando servicios más fiables con un portafolio avanzado de servicios", señaló la naviera en un comunicado la pasada semana.

HMM se alía con LOTTE Fine Chemical para transportar amoníaco
La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía LOTTE Fine Chemical para el transporte de amoníaco, así como para el repostaje de amoníaco y metanol como combustible marítimo.

En 2021, HMM puso en marcha un consorcio con otros cinco socios surcoreanos para buscar soluciones viables que permitan crear una cadena de suministro completa para el amoníaco sostenible.

HMM amplía ahora su colaboración con LOTTE Fine Chemical, que era una de esas cinco compañías. En virtud de este acuerdo, HMM transportará el amoníaco suministrado por la firma y asumirá la operativa de las naves durante los procesos de transporte.

Desde HMM, apuntaron que el amoníaco se perfila como uno de los combustibles del futuro y se espera que su demanda equivalga al 45% del total del carburante marino en 2050.

En febrero, HMM firmó un contrato para la construcción de nueve buques de 9.000 TEUs de capacidad propulsados con metanol.