Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 22 de diciembre de 2024


GXO amplía su relación con FARFETCH para respaldar las operaciones de e-commerce de Reebok en toda Europa
Inicio rápido de las operativas multicentro en los Países Bajos, con automatización planeada para su implantación el próximo año, para apoyar el crecimiento del cliente
VM, 15/06/2023

GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, anunció hoy que está ampliando su relación con FARFETCH Limited, la principal plataforma global de la industria de moda de lujo, para respaldar la logística omnicanal de Reebok en toda Europa desde dos almacenes interconectados en el sur de Holanda.

"Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con FARFETCH y ser un socio logístico estratégico para el crecimiento del e-commerce de Reebok en Europa", dijo Luc Laurijssens, Director General de Bélgica y los Países Bajos en GXO. "Hemos respondido con rapidez a la ampliación, en cuestión de semanas, y esperamos implementar la automatización, así como nuestras capacidades de logística inversa, para impulsar eficiencia y volúmenes más altos y así apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de FARFETCH".

GXO cubrió la necesidad de FARFETCH de un inicio rápido, abriendo aproximadamente 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén en cuestión de semanas después de firmar el acuerdo, y está brindando servicios de entrada, almacenamiento, selección, embalaje y envío para las operaciones de B2B y B2C de FARFETCH. GXO también está procesando y renovando devoluciones en las instalaciones. Los aproximadamente 500 empleados contratados para operar los almacenes de FARFETCH representan un impulso vital para el empleo en la región, y antes del fin de año GXO espera comenzar a agregar automatización para mejorar aún más la eficiencia y aumentar la seguridad general.

GXO está comprometido con ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Los centros de FARFETCH están completamente equipados con iluminación LED de bajo consumo energético y fueron construidos para ser operados sin combustibles fósiles; no hay conexión de gas natural, por lo que el control de temperatura se alimenta con electricidad y los vehículos, como los equipos de manipulación de materiales, son completamente eléctricos, utilizando baterías de plomo-ácido y de litio.