Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


Los tráficos de ZIM descienden un 10% en el primer trimestre del año
El tráfico de los tres primeros meses del año se ha situado en 769.000 TEUs
VM, 31/05/2023

El volumen de tráfico gestionado por la flota de la naviera ZIM Integrated Shipping Services se situó en el primer trimestre de este año 769.000 TEUs, un 10% menos que en los meses de enero, febrero y marzo de 2022.La APFSC convoca el tercer concurso de fotografía infantil

En el primer parcial, los ingresos de ZIM descendieron un 63% hasta los 1.400 millones de dólares en la comparativa interanual. Además, la naviera cosechó unas pérdidas de 58 millones de dólares en ese periodo frente a las ganancias de 1.711 millones de dólares del primer trimestre del pasado ejercicio.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se contrajo un 85% hasta los 373 millones de dólares, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) arrojó una cifra negativa de 14 millones de dólares. En los meses de enero, febrero y marzo de 2022 el EBIT alcanzó la cifra de 2.243 millones de dólares.

“Tras un año de récord en cuanto a la generación de EBITDA y EBIT, los resultados del primer trimestre de ZIM reflejan el declive significativo experimentado por las tarifas y la debilidad de la demanda, particularmente en la ruta transpacífica, que comenzó el año pasado”, afirmó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.

Apuntó, además: “Pese a que la perspectiva a corto plazo del transporte marítimo de contenedores se presenta complicada, los pasos decididos que dimos durante el año pasado, que fue muy lucrativo, nos han posicionado mejor para abordar ahora estos desafíos y creemos que nuestra estrategia diferenciada aportará, en última instancia, un valor sostenible a nuestros accionistas a largo plazo”, asegura el presidente de la compañía.

Entre las medidas adoptadas por la naviera, destaca la adquisición de diez buques duales, capaces de propulsarse con gas natural licuado (GNL), de 15.000 TEUs de capacidad, especialmente indicados para conectar Asia y la costa este de Estados Unidos, y 36 buques más pequeños y flexibles, de los que 18 también pueden optar por el GNL como combustible.

Previsiones
A la vista de estos resultados, la naviera ha establecido sus expectativas financieras para 2023 en un EBITDA de entre 1.800 y 2.200 millones de dólares y en un EBIT de entre 100 y 500 millones de dólares.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.