|
|||
|
|||
|
ASECAM celebra su XXII Asamblea General poniendo énfasis en la relevancia del asociacionismo
La Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (ASECAM) celebró este miércoles, 10 de mayo, su XXII Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers. Este evento, al que acudieron casi un centenar de personas, contó con la presencia de la presidenta de la entidad empresarial, Cristina Plumed, su homóloga de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) Valencia, Eva Blasco, y del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar.
«El asociacionismo es, en este momento, más crucial que nunca. Durante este año hemos ganado representatividad y hemos servido de ejemplo para otras asociaciones con alguno de nuestros proyectos como es el caso, por ejemplo, el de simbiosis industrial. Además, la estrategia valenciana de la energía se ha fijado en Sagunto como un posible promotor de un valle de hidrógeno verde y estamos trabajando para hacerlo posible», señaló Cristina Plumed.
La presidenta de la entidad empresarial del Camp de Morvedre apuntó: «Debemos seguir trabajando e insistiendo en nuestras grandes reivindicaciones: la importancia del seguimiento de los compromisos de mejora del Corredor Cántabro-Mediterráneo, del segundo acceso a Parc Sagunt, que parece que se va a licitar ya, y seguiremos reiterando también la importancia del acceso norte del puerto de València con el puerto de Sagunto. Seguro que la llegada de PowerCo ayudará a acelerar estas grandes y cruciales infraestructuras que llevamos tiempo reclamando desde ASECAM». Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, aseguró que «Sagunto ya se ha convertido en un polo industrial y logístico importante no solo para la provincia de Valencia y la Comunitat Valenciana sino también para España y Europa». Como señaló Blasco, tras el anuncio de la implantación de la gigafactoría de Volkswagen en la ciudad, la capital morvedrina «ya tiene el motor que le va a permitir desarrollarse más con una generación estimada de más de 35.000 puestos de trabajo así como un impacto económico en la Comunitat Valenciana de 8.000 millones de euros». Finalmente, el presidente de la Diptuación de València, Toni Gaspar, recordó que sus veinte años dedicados a la política siempre han estado vinculados a la trayectoria de ASECAM, entidad a la que ha acompañado en multitud de eventos a lo largo de estas dos décadas. El también alcalde de Faura aseguró sentirse «muy orgulloso de los empresarios y empresarias de mi comarca» de quienes afirmó que ha aprendido mucho y apuntó que seguirá apoyándolos «desde donde esté porque el empresariado lo arriesga todo, tienen una gran vocación que también me ha servido de inspiración en muchas ocasiones». Durante esta asamblea se dio cuenta del balance económico de la entidad así como de las actividades realizadas por ASECAM durante los últimos doce meses. Además, se dio a conocer la incorporación de Juan Arbona, director de la planta de Fertiberia en Puerto de Sagunto, como nuevo vocal de la Junta Directiva de la entidad empresarial. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|