Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 28 de diciembre de 2024


La APV lleva la exposición “Quino, Mafalda y mucho más” a Sagunto
VM, 02/05/2023

El Centre Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá la exposición “Quino, Mafalda y mucho más”, una muestra que hace un recorrido a la trayectoria del viñetista Joaquín Salvador Lavador Tejón, Quino, padre de Mafalda y de un humor ácido y mordaz que ahonda con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana.



pic
La exposición en su paso por el Edificio del Reloj, en el Puerto de Valencia (Foto Valenciaport)

La exposición, que ya pasó por Valencia y Gandia de la mano de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), empezará el próximo 4 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 de junio. Será de entrada gratuita y se podrá visitar de lunes a sábado entre las 9 y las 21 horas.
“Quino, Mafalda y mucho más” está organizada por la APV en colaboración con el Instituto Quevedo del Humor de la Universidad Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Sagunto. De esta forma, Valenciaport refuerza su compromiso con la ciudad y contribuye a fomentar su cultura y desarrollar su espíritu crítico.

Así es la muestra
La exposición propone un recorrido por la trayectoria de Quino a través de más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra del artista argentino. Junto a Mafalda, los visitantes a esta exhibición pueden disfrutar de uno de los autores icónicos mundiales del humor gráfico y su visión inconformista de la sociedad en las viñetas producidas entre 1964 y 1973.

Es una muestra para visitantes de todas las edades y está dividida en diferentes secciones como “El Humor de Quino”, donde se explica su técnica y el sentido de sus obras. Se incluye aquí la parte dedicada a Mafalda. En la sección “Homenaje Quino” se exponen los galardones que ha recibido el humorista argentino y el reconocimiento de la sociedad.

Los ciudadanos que acudan podrán descargarse en sus móviles a través de códigos QR audios explicativos. Además, habrá un rincón braille para personas invidentes o con visibilidad reducida, y un apartado para los más pequeños.