|
|||
|
|||
|
Maersk coopera con el puerto de Shanghái para promover el metanol sostenible
El grupo A. P. Moller – Maersk ha cerrado un acuerdo de cooperación con el Shanghái International Port Group (SIPG) para promover el metanol sostenible en el recinto portuario.
En concreto, ambas partes explorarán la viabilidad de las operaciones de repostaje de metanol sostenible – de buque a buque - con vistas a la recepción por parte del grupo Maersk de sus primeros buques propulsados por metanol, algo que está previsto para 2024.
El convenio fue suscrito por el director de SIPG, Henry Huang y por el director de A. P. Moller – Maersk para el norte de Asia, Jens Eskelund. El grupo Maersk se ha fijado como objetivo reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2040 y espera que la incorporación a su flota de 19 buques equipados con motores duales acelere la evolución del transporte marítimo sostenible. “Colaborar con puertos de todo el mundo para crear infraestructuras de repostaje de combustible sostenible es necesario para atender a estos buques Este acuerdo es un paso importante y coincide con los esfuerzos de Maersk por avanzar en la descarbonización de las cadenas de suministro y en la generación de un impacto medioambiental significativo en esta década”, manifestó el director ejecutivo del grupo Maersk, Vincent Clerc. Apuntó, además, que, al colaborar con SIPG, pueden proporcionar a sus clientes servicios logísticos bajos en emisiones de carbono y también cultivar sinergias con SIPG y con los productores de combustible para mejorar la eficiencia de las infraestructuras. El puerto de Shanghái aspira también a convertirse en el primer punto de repostaje de metanol sostenible del transporte marítimo internacional. La naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España. [bMaersk conecta Dinamarca y China por vía aérea][/b] El grupo A. P. Moller – Maersk ha comenzado a operar un nuevo servicio aéreo de mercancías entre Billund (Dinamarca) y Hangzhou (China). La línea ofrece tres salidas a la semana mediante aviones Boeing 767-300 para carga, recientemente remodelados e incorporados a la flota de su filial Maersk Air Cargo. “Con la introducción de este servicio nuevo entre Europa y China, hemos dado un paso más para proporcionar a nuestros clientes una logística verdaderamente integrada. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes cuenten con visibilidad, fiabilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro. En ese sentido, que el transporte aéreo cuente con vuelos regulares y capacidad controlada es esencial para atender las necesidades logísticas integrales de los clientes”, apuntó el director de Air de A. P. Moller – Maersk, Michel Pozas Lucic. Maersk ha inaugurado recientemente un hub de mercancía aérea en el aeropuerto de Billund que permite evitar la congestión y los retrasos que son habituales en aeropuertos más grandes. Las instalaciones de la compañía cuentan con 4.000 metros cuadrados de superficie para atender las importaciones y con un área de 13.000 metros cuadrados para las exportaciones. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|