Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


HMM mejora la sotenibilidad de su ruta entre Extremo Oriente y EE.UU.
Según los datos del Carbon Emissions Index, que se dan a conocer cada tres meses por parte de la firma analítica Xeneta
VM, 17/03/2023

La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) ha logrado un rendimiento sostenible excelente, según los datos del Carbon Emissions Index (CEI) del cuarto trimestre del año pasado, en sus servicios entre puertos de Extremo Oriente y de la costa oeste de Estados Unidos.

El índice es publicado cada tres meses por Xeneta, una firma de análisis del transporte marítimo, en colaboración con Marine Benchmark, especialista en gestión de datos para el sector marítimo. Según el CEI, HMM logró una puntuación de 70,2, lo que supone un resultado un 27% mejor que la media del sector.

Medio ambiente
El pasado mes de julio, HMM desveló su estrategia medioambiental a medio y largo plazo que incluye, entre otras medidas, un pedido de nueve porta-contenedores capaces de propulsarse con metanol, además de sendos acuerdos con proveedores de metanol que garanticen el suministro de este combustible sostenible.

En 2020, HMM puso en marcha su Fleet Control Centre, que permite a la naviera supervisar las emisiones de gases de efecto invernadero de toda su flota y procesar los datos de navegación en tiempo real.

“Las capacidades medioambientales son clave para el éxito del futuro sostenible, en un mercado que evoluciona sin cesar. Nos prepararemos para cumplir mejor con unas regulaciones medioambientales más estrictas en lo relativo a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, indicaron desde la naviera.

Turquía
Por otra parte, HMM ha transportado gratuitamente material humanitario, así como contenedores vacíos para respaldar a las víctimas del reciente terremoto de Turquía. Ese material incluye tiendas de campaña, mantas, alimentos y otros recursos de primera necesidad.

En un primer momento, HMM ha llevado hasta Mersin (Turquía) 50 TEUs repletos de ayuda humanitaria procedente de Busan (Corea del Sur), a los que seguirá esta semana otro envío de 20 TEUs adicionales, en colaboración con la Embajada de Turquía en Corea del Sur. Otros 150 contenedores vacíos servirán como refugio temporal para quienes han perdido sus hogares.