|
|||
|
|||
|
ONE se alía con Sony para el desarrollo contenedores inteligentes
La alianza Ocean Network Express (ONE) desarrollará e integrará contenedores inteligentes en su flota, en colaboración con la compañía Sony Network Communication Europe, en un proyecto que unirá la extensa experiencia de ONE en el transporte marítimo de mercancías y la trayectoria de Sony en la innovación ligada a tecnologías avanzadas de sensorización y conectividad.
Los contenedores aportarán a ONE información que mejorará la visibilidad, favorecerá una toma de decisiones más rápida y facilitará un movimiento más eficiente de las cargas, apuntaron desde la entidad. Además, los clientes de ONE se beneficiarán de esta iniciativa, ya que podrán acceder a actualizaciones en tiempo real, durante el trayecto de sus mercancías.
También dispondrán de un sistema de comunicación "fácil y transparente" con todos los agentes implicados, señalaron desde la alianza, que integra los servicios de contenedores de las navieras Mitsui OSK Line (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK). "Gracias a esta colaboración con Sony, estamos emocionados de poder influir en el futuro del transporte marítimo de contendores", señaló el director gerente de Producto y Network de Ocean Network Express, Hiroki Tsujii. Sostuvo, además: "En ese futuro, tendremos acceso a la información que debemos aportar a nuestros clientes para lograr una mayor calidad de servicio y forjar un estándar nuevo de excelencia en los procesos. Nuestra misión conjunta es ir más allá de lo que somos capaces de hacer con tecnologías logísticas innovadoras". El director de la división de Tracking de Sony Network Communication Europe, Erik Lund, afirmó que esta solución avanzada de contenedores inteligentes y la información que aportará permitirán a ONE optimizar sus servicios marítimos, en beneficio de sus clientes. Biocarburante ONE también ha completado su cuarto proyecto piloto centrado en el uso de biocombustible en la operativa del buque "MOL Endowment", en el marco de un programa del Centro de Descarbonización Marítima (GCMD) que estudia la calidad, cantidad y reducción de emisiones de gases contaminantes de estas soluciones. El buque repostó 992 toneladas métricas de biocombustible en el puerto de Singapur el pasado diciembre y empezó a emplearlo en enero, una vez abandonó el puerto de Kobe, en Japón. Posteriormente llegó hasta Keelung y Hong Kong y se dirigió hacia el sudeste asiático. El biocombustible se terminó en el viaje de regreso a Japón desde Port Kelang. Era, en concreto, biocombustible B24, que combina éster metílico de aceite de cocina usado (UCOME) y carburante muy bajo en contenido de azufre (VLSFO). "El sector cuenta con muchos agentes interconectados entre sí y la colaboración es clave para impulsar la digitalización. Es alentadora la unión de las compañías en este programa marca el camino para lograr nuestro objetivo de reducir a cero las emisiones en 2050", subrayó el director ejecutivo de ONE, Jeremy Nixon. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|