Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


El grupo A. P. Moller - Maersk aumenta sus ingresos un 32% en 2022
VM, 16/02/2023

El grupo A. P. Moller - Maersk ha comunicado unos resultados financieros "excepcionalmente sólidos" en 2022, un año en que ha incrementado sus ingresos en un 32% hasta llegar a los 81.500 millones de dólares respecto a lo cosechado en 2021. También aumentó el beneficio neto de explotación (EBIT) un 57% hasta los 30.900 millones. El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó, además, un 35% hasta los 36.813 millones de dólares en la comparativa interanual.

"Hemos cosechado el mejor resultado financiero de la historia de la compañía y hemos intensificado nuestra cooperación con los clientes durante una época disruptiva", reconoció el director ejecutivo del grupo, Vincent Clerc.

Indicó, también, que su compromiso con la sostenibilidad y con unas soluciones logísticas integradas se alinea con los objetivos de sus clientes, que aspiran a que sus cadenas de suministro sean más resilientes y sostenibles.

"Este año vendrá marcado por desafíos macroeconómicos y por nuevas incertidumbres, y estamos decididos a acelerar nuestra transformación empresarial y excelencia operativa para aprovechar las oportunidades que se nos presenten", agregó Clerc.

En 2022, Maersk expandió sus capacidades logísticas integradas con la adquisición de firmas como Pilot, Senator o LF Logistics y definió una hoja de ruta precisa para lograr su objetivo de descarbonizar la logística en todos los modos de transporte hasta 2040. De hecho, el 70% de sus 200 clientes principales cuentan ya con estrategias sostenibles.

"Pese a que la ralentización de la economía global debilitará el mercado, especialmente en el ámbito del transporte marítimo, Maersk seguirá buscando oportunidades de negocio con sus divisiones de Logística y Terminales", indicaron desde la compañía danesa, con oficinas de Maersk Line en Valencia.

En este contexto, el grupo Maersk espera cerrar el ejercicio fiscal de 2023 con un EBIT de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares y un EBITDA de entre 8.000 y 11.000 millones.

Maersk colabora con la start-up Cozero para mejorar la visibilidad de las emisiones
El grupo también ha anunciado la alianza con la start-up berlinesa Cozero para el desarrollo de herramientas analíticas que permitan mejorar la visibilidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de las entregas internacionales de paquetes en Europa.

Maersk entrega millones de productos para empresas de venta online y el número de agentes que intervienen en el proceso genera carencias de información sobre las emisiones en el transporte. La meta es optimizarlas a través de tecnologías que den al cliente información sobre su paquete y pueda tomar decisiones en pos de reducir la huella.