Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 24 de diciembre de 2024


Los Centros de Competencias Digitales de Renfe logran reconocimiento internacional por la calidad de sus procesos tecnológicos
VM, 10/02/2023

Renfe, a través de su filial LogiRAIL, ha obtenido la valoración nivel de madurez 3 dentro del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration - Modelo Integrado de Madurez y Capacidad), tanto en CMMI para Desarrollo como en la vista de CMMI para Servicios, modelo que es gobernado por el CMMI Institute (organización de ISACA) que ratifica el conjunto de buenas prácticas y procedimientos de todos los procesos tecnológicos llevados a cabo en sus Centros de Competencias Digitales (CCD), tanto en desarrollos como en servicios.

Se trata de una acreditación muy prestigiosa a nivel mundial, que supone un reconocimiento a los altos niveles de calidad y exigencia de la compañía. Además, refuerza la apuesta de Renfe, a través de sus Centros de Competencias Digitales por la digitalización, la innovación y la eficiencia en el trabajo en el desarrollo de sus productos y servicios.

Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha conseguido Renfe en busca de la excelencia en el desarrollo de sus actividades en todos sus ámbitos.

Red de Centros de Competencias Digitales
Renfe cuenta con cinco Centros de Competencias Digitales, cuya creación se integra en su estrategia de digitalización, internalización y eficiencia con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Estos centros permiten a la operadora descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad. En total, se crearán más de 400 nuevos empleos entre 2021 y 2024.

Los epicentros digitales de Renfe están instalados en: Teruel, Alcázar de San Juan, Miranda de Ebro, Mérida y Linares. El CCD de Teruel se encarga del funcionamiento, mantenimiento y control de la plataforma tecnológica de la compañía; en el de Alcázar de San Juan se abordan proyectos de robótica e inteligencia artificial; el de Miranda de Ebro, está destinado a la gestión de aplicaciones; y los centros de Linares y de Mérida, son específicos para la atención al cliente, en concreto este último, para la plataforma de movilidad integral de Renfe, dōcō.