Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 26 de diciembre de 2024


El sindicato Solidaridad Obrera pone en valor sus activos en defensa de los estibadores valencianos
VM, 06/02/2023

Desde Solidaridad Obrera acuden a la próxima convocatoria del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia con la convicción del trabajo bien hecho y, sobre todo, de haber atendido los intereses de la mayoría de representados.

pic
Isidro Silvestre, José Ramón Cubells y Francisco García

“No creemos tanto en la presentación de un programa como en el trabajo que ya se ha hecho. Creemos que son las mejores credenciales del sindicato”, aseguran Isidro Silvestre, José Ramón Cubells y Francisco García. En este sentido, defienden su forma de hacer sindicalismo, la que se dirige a ir consiguiendo derechos para los trabajadores, como la reclamación de la jubilación para los trabajadores de 1972.

“Estamos avanzando, por ejemplo, en conseguir que se incorpore un tercer trabajador cuando haya una carga de trabajo o en conseguir que los operarios de los camiones que acuden a una operativa única tengan la misma prima que el trabajador de una máquina”, añaden. Estos son algunos de los puntos que integran ahora mismo la hoja de ruta de Solidaridad Obrera en Valencia.

“Si se te estropea el coche ves a un mecánico. Estas elecciones vota a un sindicato”. Este sería el lema de Solidaridad Obrera para los próximos comicios. Así, la organización defiende que el sindicalismo es solidaridad, defensa, respeto, unidad, lealtad, resiliencia, compromiso, voluntad, humidad, integración, asamblearismo y acción directa, entre otras muchas cosas. “En estas elecciones te prometen construir el futuro atribuyéndose ilegítimamente un pasado, mientras comercian a su favor con tu presente. Desconfía de quien prometa. El futuro no está escrito. Guíate por los que actúan” es otra de las consignas con la que el sindicato concurre a las próximas elecciones.

El sindicato
Solidaridad Obrera fue constituido en Valencia en el verano de 2018 con el fin de dar respuesta a lo que entendieron como una “situación de incertidumbre que vive el sector de la estiba”.

“Nacemos para representar a todos los estibadores”, apuntaban entonces los fundadores de la organización, que fue especialmente crítica con el hecho de que en Valencia se constituyera el primer Centro Portuario de Empleo.