Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


Kuehne+Nagel colabora con Lenovo para reducir la huella de carbono
Los clientes de Lenovo podrán enviar equipos y dispositivos tecnológicos empleando carburante aéreo sostenible generado a partir de residuos orgánicos
VM, 01/02/2023

La compañía logística Kuehne+Nagel ha unido fuerzas con el grupo tecnológico Lenovo para desarrollar un servicio específico y más sostenible para sus clientes, en línea con el compromiso de las dos firmas por reducir la huella medioambiental y combatir el cambio climático.

Indicando su elección a la hora de realizar la reserva, los clientes de Lenovo pueden enviar equipos y dispositivos tecnológicos empleando carburante aéreo sostenible (Sustainable Aviation Fuel - SAF), generado a partir de residuos orgánicos que, al entrar en combustión, emite menos gases de efecto invernadero que los carburantes fósiles.

Desde Kuehne + Nagel, indicaron que, actualmente, el uso de SAF es la medida más efectiva para reducir significativamente la huella de carbono del transporte aéreo de mercancías.

Cuando los clientes de Lenovo escojan la opción del SAF, Kuehne+Nagel les proporcionará un certificado de reducción de emisiones que indicará la cantidad de SAF adquirido por dispositivo, ruta y aerolínea.

Según la compañía, esta transparencia permite a los clientes reducir las emisiones generadas por terceros agentes en la adquisición de productos y servicios, gracias al dióxido de carbono (CO2) que no se emite a la atmósfera.

Yngve Ruud, miembro de la junta gestora de Kuehne+Nagel, responsable de Air Logistics, sostuvo: "Kuehne+Nagel sigue desarrollando opciones sencillas, sostenibles y de valor añadido para sus clientes. Estamos encantados de que Lenovo haya seleccionado nuestro innovador concepto SAF, que ofrece certificados de emisiones no sólo para Lenovo sino también para sus clientes".

El responsable de la compañía comentó, también: "Ahora, los clientes de Lenovo pueden evitar la emisión de CO2 derivada del transporte de sus cargas aéreas, con independencia de la ruta y de la aerolínea que cubra el trayecto".

El director de Logística Global de Lenovo, Gareth Davies, explicó: "El concepto innovador que hemos forjado con Kuehne+Nagel se alinea con nuestro compromiso por aportar soluciones y productos sostenibles.

Al mismo tiempo, seguimos explorando y promoviendo oportunidades para reducir las emisiones generadas durante la gestión, almacenaje y transporte de nuestros productos".

Componen el equipo de Kuehne+Nagel un total de 80.000 personas repartidas entre un centenar de países.