Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


WFS reduce sus emisiones en siete aeropuertos españoles
VM, 31/01/2023

La compañía Worldwide Flight Services (WFS), especialista en servicios de gestión de tierra para carga y pasajeros, inició un programa de iniciativas e inversiones encaminado a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en siete aeropuertos españoles. Valencia, Barcelona, Madrid, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria son las terminales donde WFS ha puesto en marcha las diferentes acciones.

Y es que la flota de vehículos y equipos de la compañía en España es eléctrica en un 89%. En el caso de sus equipos de gestión de rampas, el nivel de electrificación es del 30%.

De esta forma, WFS continúa colaborando con start-ups para evaluar la puesta en servicio de nuevos equipos eléctricos y la conversión de otros al uso de hidrógeno. También se está estudiando la posibilidad de introducir la energía solar para determinados procesos.

Iniciativas
Desde la propia compañía se comunicó la colaboración con la española O3-Protégelo para reducir el consumo de combustible y las emisiones, “mientras se evalúan soluciones a largo plazo", pues “los vehículos propulsados por carburantes fósiles no pueden eliminarse a corto plazo”.

Eso sí, las instalaciones que la compañía gestiona en los siete aeropuertos son las últimas de su red en emplear un 100% de energía renovable, gracias a la instalación de paneles en sus azoteas tras un acuerdo con Plenitude, proveedor de energía renovable. WFS participa, además, en una iniciativa para establecer una flota compartida de equipos entre varios operadores.

Asimismo, sus conductores de vehículos en los aeropuertos de Madrid y Sevilla han completado un curso de conducción eco organizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Se está invirtiendo incluso en iluminación LED para sus instalaciones de España, un proceso que ya han completado en Madrid, Barcelona y Valencia. El uso de plásticos reciclados es otra de las iniciativas: se ha instalado en Madrid una maquinaria nueva de compactación para favorecer la segregación y el reciclado de residuos plásticos.