Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 25 de diciembre de 2024


Rhenus Air & Ocean logra la certificación GDP en el Aeropuerto de Ámsterdam
VM, 16/12/2022

Rhenus Air & Ocean ha logrado la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) en su delegación del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS). El experto en carga aérea y marítima, que cuenta desde hace años con la acreditación CEIV Pharma en su sede holandesa, obtiene ahora el certificado GDP y se suma al logrado por la delegación del aeropuerto de Frankfurt en verano. Gracias a la creciente red de delegaciones certificadas con GDP en todo el mundo, Rhenus Air & Ocean sigue reforzando su apuesta por la logística farmacéutica, así como por el sector de life sciences y healthcare.

pic
Krista Zuurmond, directora de Calidad en los Países Bajos, y Peter Pasman, director general (Foto Rhenus)


El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es uno de los mayores centros europeos de carga aérea.

La certificación GDP de Rhenus Air & Ocean acredita el cumplimiento de las directrices de la UE sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano. Este reconocimiento se obtiene cuando todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro están documentados correctamente y existe un sistema de control de calidad, como el que se ha implantado en Schiphol de acuerdo con las directrices GDP. Ambas medidas permiten a Rhenus Air & Ocean controlar la cadena de suministro de los envíos farmacéuticos y garantizar la integridad de los medicamentos durante su transporte, manipulación y almacenamiento.

“El bienestar de los pacientes es la máxima prioridad. Por ello, exigimos en todo momento los más altos estándares de calidad en nuestros procesos. La uniformidad de nuestros procedimientos, el cumplimiento de la cadena de suministro y proteger la integridad de los productos farmacéuticos son elementos clave en este proceso”, afirma Peter Pasman, Director General de Rhenus Air & Ocean en Países Bajos. Este es también el principal motivo por el que la delegación de Schiphol cuenta desde hace varios años con la certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha sido renovada recientemente.