Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 25 de diciembre de 2024


FM Logistics, primera empresa española con cabezas tractoras eléctricas para uso interno
VM, 16/12/2022

FM Logistic ha puesto en marcha una solución de cabezas tractoras de campa eléctricas o, lo que es lo mismo, cabezas tractoras eléctricas destinadas a la zona exterior de los almacenes en las instalaciones que opera en Valls (Tarragona) convirtiéndose así en la primera empresa logística en usarlas. Las cabezas tractoras de campa eléctricas serán utilizadas para mover los remolques de los camiones dentro de sus instalaciones, entre los muelles de carga y el parking de espera.

“Con esta acción se consigue optimizar el trabajo del transportista debido a que puede hacer otras rutas mientras FM Logistic Ibérica gestiona la carga o descarga de la mercancía de su remolque de forma sostenible en el almacén. FM Logistic Ibérica puede aparcar el remolque en el parking de espera y así dejar muelles libres para las siguientes cargas o descargas de camiones. De esta manera se consigue una optimización de recursos tanto dentro del almacén como en las horas de espera de los choferes y se elimina la huella de carbono dentro de las instalaciones”, explica Óscar Reyes, director de FM Logistic Valls.

Esta inversión se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la compañía: “Supply Change”, que aboga por una cadena de suministro que fomente un consumo más responsable y una economía más sostenible.

El motor eléctrico no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2) contaminantes para el medioambiente. Este concepto traducido en datos equivale a una reducción de 90 toneladas en emisiones de CO2 al año o, lo que es lo mismo, lo correspondiente a plantar casi 900 árboles anuales. El motor dispone de una batería de gran capacidad con 222 kilovatios hora (kWh), lo que se traduce en una autonomía de 14 horas aproximadamente.

El nuevo sistema de accionamiento eléctrico de la tractora necesita menos piezas que la generación anterior, lo que implica una importante reducción en los costes de mantenimiento y consumo.