|
|||
|
|||
|
A. P. Moller – Maersk conecta a India, EAU y Arabia con la ruta Shaheen Express
El grupo A. P. Moller – Maersk pondrá en marcha a finales de mes el servicio Shaheen Express entre puertos de la India, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí para aportar a sus clientes una conexión más rápida y fiable.
La ruta, que estará cubierta por dos buques de 1.700 TEUs de capacidad cada uno, conectará Mundra, Pipavav, Jebel Ali, Dammam y, de nuevo, Jebel Ali.
“Los mercados han comenzado a estabilizarse y las líneas marítimas están empezado a normalizarse tras dos años de disrupciones provocadas por la covid-19. Durante este tiempo, no sólo nos hemos esforzado por abordar todos los desafíos de nuestros clientes, sino que también hemos podido intuir y comprender cuáles serán sus necesidades en el futuro”, sostuvo el director de Regional Ocean Management de Maersk en el Oeste y Centro de Asia, Bhava Vempati. El acuerdo India-UAE Comprehensive Economic Partnership Agreement (CEPA) entró en vigor en el mes de mayo y ya está estimulando el tráfico comercial entre ambos países, ligado principalmente a productos electrónicos y perecederos, textiles y químicos. Según Maersk Line, el Shaheen Express beneficiará a los exportadores del sector petroquímico de las provincias del este de Arabia Saudí. “Seguimos comprometidos con nuestros clientes en el oeste y el centro de Asia y queremos aportarles un servicio fiable. Seguiremos estableciendo alianzas robustas con nuestros clientes y diseñando soluciones que creen valor para sus actividades y contribuyan al crecimiento económico de la región”, señaló Vempati. Maersk Line cuenta con oficinas en España. Maersk une fuerzas con Carbon Sink para acelerar la produción de metanol sostenible El grupo A. P. Moller – Maersk ha cerrado un acuerdo con Carbon Sink para acelerar la producción global de metanol sostenible en las instalaciones de la compañía en Estados Unidos, en concreto, en Rosholt (Dakota del Sur). Se prevé que la producción global alcance las 100.000 toneladas al año a partir de 2027. Los planes de Maersk incluyen adquirir todo el volumen de metanol sostenible que se genere en esa planta. “Para nuestros esfuerzos de descarbonización de la flota, es crucial que nos aseguremos el suministro a gran escala de combustibles sostenibles a lo largo de esta década. Nos hemos fijado como objetivo lograr un nivel cero de emisiones hasta 2040 y, lo que es más importante, queremos alinearnos con el Acuerdo de París. Por eso, nos hemos fijado también objetivos para 2030, para asegurarnos de que logramos avances significativos durante esta década”, apuntó la directora de Green Fuels Sourcing de A. P. Moller – Maersk, Berit Hinnemann. Carbon Silk emplea tecnologías viables para producir metanol sostenible combinando hidrógeno sostenible generado a partir de la electrólisis del agua – empleando electricidad renovable – y dióxido de carbono (CO2) biogénico. El CO2 empleado para el primer proyecto será capturado de la planta de bioetanol de Red River Energy y reconvertido en metanol sostenible. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|