Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


CMA CGM actualiza su servicio entre el norte de Europa, Grecia y Turquía
Tesalónica será empleado como hub para conectar las mercancías del norte de Europa y Chipre
VM, 11/11/2022

La compañía naviera CMA CGM introducirá este mes el puerto de Tesalónica en el itinerario de su servicio FEMEX, que une puertos del norte de Europa, Grecia y Turquía.

En concreto, la primera nave en recalar en Tesalónica será el “CMA CGM Barracuda” el próximo 15 de diciembre.

Así, la ruta pasará a conectar Southampton, Amberes, Hamburgo, Róterdam, Malta, Tesalónica, Estambul Ambarli, Gebze, Gemlik, Aliaga, Tánger Med y, de nuevo, Southampton.

“Además de reforzar nuestra presencia en la ruta entre el norte de Europa y Grecia, Tesalónica será empleado como hub para conectar las mercancías con origen en el norte de Europa y destino en Chipre gracias a la ruta SSL MED Tesalónica - Limassol”, apuntaron desde la naviera.
Más conexiones

La línea también permite enlazar el norte del continente y Serbia, gracias a la solución ferroviaria puesta en marcha por la compañía marítima y por Europe Intermodal entre Tesalónica y Nis.

La naviera CMA CGM tiene en la actualidad oficinas en España.

CMA CGM e Ifremer se alían para proteger la vida marina
La naviera CMA CGM e Ifremer, el instituto francés nacional de ciencia oceánica, han firmado un acuerdo de cooperación científica para promover la investigación y conservación marina.

En el marco de esta alianza, que tendrá una duración de tres años, CMA CGM aportará apoyo financiero a Ifremer a través de su centro de excelencia TANGRAM en tres ámbitos: biodiversidad, innovación y descarbonización del sector marítimo.

"A través de su trabajo y experiencia, Ifremer nos ayuda a comprender mejor los océanos y sus recursos, supervisa el entorno marino y costero y promueve la sostenibilidad de las actividades marítimas", subrayaron desde la naviera francesa.

Este acuerdo incluirá tres proyectos en el Mediterráneo, las Antillas Francesas y otras regiones que arrancarán en 2023. En el Mediterráneo, se crearán estructuras sumergidas que analizarán el estado de restauración ecológica del fondo marino del puerto de Marsella. En las Antillas Francesas se estudiará el impacto en la biodiversidad marina del sargassum, un alga marrón perjudicial "para la salud y la economía", según la naviera.

Por último, una expedición científica viajará a bordo de los buques de CMA CGM para observar y recopilar datos sobre la fauna marina en todo el mundo.