Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


Kuehne + Nagel y Novo Nordisk promueven el uso global de carburantes sostenibles
VM, 31/10/2022

La compañía farmacéutica Novo Nordisk se ha aliado con el operador logístico Kuehne + Nagel para impulsar el uso de Sustainable Aviation Fuel (SAF) para lograr su objetivo de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus actividades y operaciones de transporte hasta 2030.

Con 12 millones de litros de SAF, Novo Nordisk podrá sustituir los carburantes fósiles empleados en todos los cargamentos aéreos gestionados por Kuehne + Nagel hasta finales de año, evitando, así, la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Soluciones
En ese sentido, el operador logístico “respalda activamente a sus clientes en su transición a un modelo de negocio bajo en emisiones de carbono proporcionándoles soluciones que reducen o evitan la emisión de CO2”, según fuentes de la compañía.

Yngve Ruud, miembro de la junta directiva de Kuehne + Nagel responsable de Logística Aérea, subrayó: “Novo Nordisk no sólo marca el camino en la lucha contra la diabetes y otras enfermedades crónicas severas, sino también en la manera en que transportan sus productos, empleando opciones sostenibles. Estamos encantados de que, con nuestras soluciones globales de SAF, nuestros clientes puedan optar fácilmente por un transporte aéreo bajo en emisiones de transporte”.

Kuehne + Nagel tiene delegaciones en España.

Kuehne + Nagel aumenta sus beneficios un 73% entre enero y septiembre
La compañía Kuehne + Nagel mejoró sus beneficios netos un 73% hasta los 2.340 millones de dólares entre los meses de enero y septiembre, nueve meses en los que sus ingresos se situaron en 30.925 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo de 2021.

El resultado neto de explotación (EBIT) creció un 71% hasta los 3.152 millones de dólares mientras que el resulto bruto de explotación (EBITDA) alcanzó la cifra de 3.728 millones de dólares, un 56% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

"Kuehne + Nagel ha logrado los mejores resultados de su historia para un periodo de nueve meses. Sin embargo, el encarecimiento de la energía y la inflación generalizada, así como las tensiones geopolíticas están incrementando la volatilidad de las cadenas de suministro. Al mismo tiempo, se está aliviando la congestión del transporte aéreo y marítimo, lo que beneficia a nuestros clientes. Nuestro modelo de negocio se centra en responder a las necesidades internacionales de nuestros clientes de una manera flexible, al tiempo que se asegura la máxima calidad de servicio", aseveró el director ejecutivo de Kuehne + Nagel Internacional, Stefan Paul. El volumen de tráfico marítimo gestionado por la compañía hasta septiembre se situó en 3,3 millones de TEUs mientras que el transporte aéreo alcanzó la cifra de 1,7 millones de toneladas.