|
|||
|
|||
|
Dos filiales de DP World lanzan una ruta de cabotaje en Emiratos Árabes Unidos
Las compañías P&O Maritime Logistics y Unifeeder, que forman parte del grupo DP World, han puesto en marcha una ruta nueva de cabotaje en Emiratos Árabes Unidos (EAU) empleando buques ('Multy-Carrying Vessels - MCV) mejorados y eficientes.
"Hemos creado esta línea para respaldar a nuestros clientes en la región de EAU y mitigar los crecientes costes del transporte internacional. Esperamos que nuestros clientes se beneficien de una solución más fluida y sostenible, a lo largo de la costa emiratí, y que se aseguren un mejor acceso a nuestro hub global de Jebel Ali", comentó el director de Operaciones de Servicios Marítimos de DP World, Jesper Kristensen.
El servicio ha completado su primera operativa, con el transporte de 200 TEUs entre el puerto de Jebel Ali y el puerto de Ajman. Ventajas Las naves MCV permiten superar los problemas de congestión, al poder recalar en amarres más pequeños. El calado reducido de los navíos les permite ocupar menos espacio y atracar en áreas portuarias a las que no pueden acceder naves más grandes. Además, pueden transitar de manera más rápida a lo largo de las rutas marítimas de corta distancia y recalan de dos a tres veces a la semana en el puerto de Jebel Ali. Desde DP World, explicaron que la puesta en marcha de servicios marítimos a lo largo de los 700 kilómetros de costa de EAU aporta a los clientes un acceso más eficiente a Jebel Ali Port y recorta los tiempos de tránsito. La nueva ruta está atendiendo, en un primer momento, a productos alimenticios en importación, gracias a sus capacidades reefer, y a materias primas en exportación, como el cemento. Así, el grupo DP World conecta a sus clientes y a las navieras internacionales con el ecosistema integrado de Jebel Ali Free Zone (JAFZA), que enlaza con 150 puertos de todo el mundo y atiende a una población de 3.500 millones de personas a escala global. DP World se alía con Water Aid para mejorar el acceso al agua potable El grupo DP World ha firmado un acuerdo con WaterAid, entidad internacional dedicada a aportar soluciones para crisis hídrica mundial, con el fin de aportar infraestructuras de agua potable en países en vía de desarrollo. En concreto, WaterAid trabaja en 27 países para aportar agua limpia y sistemas higiénicos de saneamiento. Por su parte, DP World opera en 78 países, incluidos algunos en los que desarrolla sus proyectos WaterAid, como son Mozambique, Ruanda, Sudáfrica, Senegal, la India y Pakistán. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto, con el número 6, que promueve el acceso universal al agua limpia y a los sistemas de saneamiento. "Somos conscientes del valor material que tiene el agua para nuestro modelo de negocio: unos océanos limpios son las arterias del tráfico internacional y el agua potable es una parte esencial de la cadena de valor de cada producto que transportamos", indicó la directora de Personas y Sostenibilidad de DP World, Maha AlQattan. En su opinión, por eso es "esencial" que DP World se implique en las comunidades en las que aspiran a realizar un "impacto positivo". El director ejecutivo de WaterAid, Tim Wainwright, explicó que el acceso al agua limpia es esencial para "la igualdad de género, la calidad de la educación y la salud y el progreso económico de las comunidades". |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|