Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


CMA CGM encarga siete buques propulsados por biogás para atender las Antillas Francesas
VM, 29/09/2022

La naviera francesa CMA CGM ha encargado siete porta-contenedores nuevos, que serán propulsados por biogás, y que atenderán las Antillas Francesas, en concreto, Guadalupe y Martinica. Tres de las naves tendrán una capacidad de 7.900 TEUs y las cuatro restantes podrán acoger 7.300 TEUs.

Al emplear biogás, los barcos contribuirán a proteger al medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 67%, indicaron desde la compañía.

Los buques, que serán entregados a la naviera de manera gradual durante dos años, a partir de 2024, estarán equipados con 1.385 conexiones para contenedores frigoríficos. Sustituirán a otras naves más pequeñas que atienden las conexiones marítimas entre las Antillas Francesas, Francia y Europa, preservando los estándares de servicio, la fiabilidad y la regularidad, indicaron desde la naviera gala.

El presidente y director ejecutivo de CMA CGM, Rodolphe Saadé, anunció la incorporación de esta nueva serie a su flota durante una visita reciente a Guadalupe y Martinica.

Para poder atender a estos buques de mayores dimensiones, la naviera contribuirá a modernizar y a incrementar la capacidad de los principales puertos de Guadalupe y Martinica.

Así, Fort de France y Point à Pitre serán los puntos principales de trasbordo con destino a Guayana, San Martín, San Bartolomé y el noroeste de Brasil.

Transición energética

CMA CGM está comprometida con la transición energética y se ha propuesto reducir a cero sus emisiones de CO2 hasta 2050.

El uso de biogás contribuye a eliminar prácticamente todos los gases de efecto invernadero. Además de limitar el CO2, reduce los óxidos de azufre en un 99%, las partículas físicas en un 91% y las de óxido de nitrógeno, en un 92%.

La tecnología de motor dual desarrollada por CMA CGM desde 2017 permite emplear biogás, así como metano sintético. La compañía ya cuenta con 31 buques equipados con motores duales, capaces de funcionar con metano. Y esa cifra aumentará a 77 unidades en 2026.

La naviera cuenta con oficinas en España.