Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


La compañía DB Schenker completa la adquisición de la compañía USA Truck
VM, 22/09/2022

La compañía DB Schenker ha completado la adquisición de la empresa USA Truck, que cuenta con una flota de 1.900 vehículos y 2.100 empleados y que se integrará en la red del grupo. Los accionistas de USA Truck recibirán un pago de 31,72 euros por acción.

“Estamos muy emocionados de impulsar nuestras operaciones en Norteamérica en cuanto a cuota de mercado y huella geográfica. Esta transacción se enmarca en nuestros planes ambiciosos de convertirnos, juntos, en el primer proveedor de soluciones de transporte en Norteamérica”, señaló el director ejecutivo de DB Schenker, Jochen Thewes.

El vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre en el continente americano de DB Schenker, Joe Jaska, asumirá inmediatamente las labores de gestión relativas al transporte terrestre en Estados Unidos.

"Creo firmemente que nuestros equipos encajarán perfectamente desde la primera conversación que mantuve con USA Truck porque estamos estrechamente alineados en nuestra misión y en nuestros valores. El éxito de USA Truck se basa en sus impresionantes empleados - que son esenciales para el crecimiento futuro - y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo", apuntó Jaska.

Desde DB Schenker, indicaron que esta nueva estructura aportará a sus clientes soluciones internacionales complementarias, servicios de transporte aéreos y nuevas conexiones marítimas.

El director de Operaciones de USA Truck, George Henry, elogió a DB Schenker por apreciar la historia, misión, valores y posicionamiento de su compañía, fundada en 1983. "Estamos deseando materializar todo el potencial de esta fusión, en la que ha sido determinante la calidad de la marca USA Truck, la relación de confianza que hemos desarrollado con clientes de todo el país y, sobre todo, el duro trabajo y el compromiso incansable de nuestros equipos", agregó Henry.

En Estados Unidos, fruto de esta transacción, DB Schenker dispone de más de 9.000 empleados en 40 localidades y de 55 centros logísticos, con una superficie de cerca de dos millones de metros cuadrados.