Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


La compañías SAL Heavy Lifting y Jumbo Shipping encargan buques eficientes
VM, 14/09/2022

Las compañías SAL Heavy Lift y Jumbo Shipping han iniciado un nuevo programa naval para la construcción de cuatro buques eficientes, especializados en el transporte de proyectos y cargas pesadas. Las cuatro naves han sido encargadas a los astilleros chinos Wuhu Shipyard, en el marco de un contrato que contempla la opción de dos barcos más.

Las dos primeras unidades, que estarán terminadas a mediados de 2024, se dedicarán exclusivamente al movimiento de componentes de turbinas eólicas para plataformas marítimas dentro de un acuerdo a largo plazo con la empresa Siemens Gamesa Renewable Energy.
Los otros dos buques atenderán el mercado de los proyectos pesados y a los clientes de la Jumbo-SAL-Alliance en la primera mitad de 2025.

Sus motores duales diésel - eléctricos y eficientes, que pueden funcionar con metanol sostenible, generarán una velocidad media de 15 nudos. En caso de emplear carburante pesado, sólo se consumirán 20 toneladas por día, señalaron desde SAL.

“Los barcos de la clase Orca fijan estándares nuevos en el transporte pesado global. Suponen un referente nuevo tanto por sus capacidades técnicas como por sus sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente. Serán las naves más eficientes de sus características, con unas cifras de consumo de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero mucho mejores que las de otras naves similares actuales", explicó el director ejecutivo de SAL Heavy Lift y Harren Group, Martin Harren.

La compañía, que ha firmado el acuerdo “Call to Action for Shipping Decarbonization”, se ha comprometido a reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus actividades marítimas hasta 2050.

Los buques tendrán una eslora de 149,9 metros, una manga de 27,2 metros y una capacidad de 14.600 toneladas de peso muerto. En el interior, contarán con una cubierta de dimensiones superiores a otras naves de este tamaño y con dos grúas Liebherr integradas que pueden cargar 800 toneladas de peso, cada una. Su diseño y cualidades “rompehielos” les permitirá navegar a bajas temperaturas.