|
|||
|
|||
|
Maersk inicia las obras de un almacén de 43.000 metros cuadrados en Duisburgo
La compañía considera que todos los modos de transporte convergen en la ciudad alemana
El grupo A. P. Moller - Maersk ha iniciado la construcción de un almacén Flow Warehouse de 43.000 metros cuadrados en Duisburgo (Alemania) con el que continuará expandiendo su red de instalaciones logísticas y de distribución en uno de los 'hubs' más importantes de Europa.
Según la compañía, todos los modos de transporte convergen en Duisburgo, desde las barcazas fluviales del Rin - que alcanzan los puertos de Amberes y Róterdam - al ferrocarril y las rutas terrestres. Los aeropuertos de Frankfurt, Ámsterdam, Colonia / Bonn y Düsseldorf pueden alcanzarse también rápidamente. “Estamos emocionados de que, pronto, podremos ofrecer nuestras soluciones logísticas diversas en esta encrucijada clave para los mercados de la Europa occidental”, sostuvo el director gerente de Maersk en el norte de Europa, Jens-Ole Krenzien. Los servicios que el grupo prestará en este complejo incluirán almacenamiento de pallets, trámites aduaneros, consolidación y desconsolidación. Estas instalaciones optimizarán modos de transporte, aportarán más flexibilidad a los flujos de mercancías y podrán entrar en servicio a finales de 2023.
“Podremos incrementar significativamente la velocidad con que los productos llegan al mercado”, insistió Krenzien. Apuntó, además: “Nuestros clientes solicitan, cada vez más, soluciones logísticas globales y resilientes por parte de un único operador y eso nos demuestra que se necesita, urgentemente, capacidad adicional”. En el segundo trimestre del año, Maersk ha abierto cinco almacenes en todo el mundo, que suman 178.000 metros cuadrados de superficie. En total, el grupo cuenta con una red global de 226 centros de almacenaje, que disponen de 3,4 millones de metros cuadrados de espacio. El método de construcción modular que se aplicará en estas instalaciones reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, contarán con un sistema fotovoltaico y con espacios verdes. La naviera Maersk Line, que forma del grupo, tiene oficinas en España. Maersk vende sus acciones de Global Ports y conserva Maersk Container Industry El grupo A. P. Moller - Maersk ha llegado a un acuerdo para desprenderse del 30,75% de las acciones que APM Terminals poseía en Global Ports Investments (GPI) a Delo Group. Por otra parte, ha tenido que suspender la venta prevista de Maersk Container Industry (MCI) a China International Marine Containers (CIMC) ante los "desafíos normativos" que han surgido para esta transacción. Con la venta de las acciones de GPI, APM Terminals ya no estará vinculada con ninguna entidad rusa ni poseerá recursos en ese país. "Estamos satisfechos de haber cerrado esta transacción según el plan previsto con nuestro socio Delo, que nos permite salir de GPI, en línea con nuestra decisión de suspender nuestras actividades en Rusia", indicó el director ejecutivo de APM Terminals, Keith Svendsen. Fundada en 1991, MCI, fabricante de contenedores frigoríficos, forma parte del grupo desde hace 30 años. "Es una lástima que la transacción no pueda realizarse pese a los esfuerzos de todas las partes. Maersk seguirá siendo el propietario orgulloso de MCI en un futuro próximo y estamos estudiando la mejor opción estructural para asegurar su evolución a largo plazo", indicó el director financiero de A. P. Moller - Maesk, Patrick Jany. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|