Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 26 de diciembre de 2024


DHL Express inicia las obras de su nuevo complejo en el aeropuerto de Múnich
VM, 12/08/2022

La compañía DHL Express, que forma parte del grupo DHL, ha iniciado las obras de su nuevo complejo en el aeropuerto de Múnich (Alemania) con una ceremonia de colocación de la primera piedra.



pic
Aeropuerto de Múnich (Foto DHL Express)

El centro logístico ocupará 11.000 metros cuadrados y será siete veces mayor que el almacén actual que DHL Express alquila en el centro de mercancías del aeropuerto.

La decisión de construir estas instalaciones, sobre terrenos del operador aeroportuario Flughafen München (FMG), responde a los volúmenes crecientes de tráfico registrados por la compañía en Múnich. La inversión total del proyecto será de 104 millones de euros.

“El espacio que empleábamos hasta ahora para nuestros procesos no puede mantener el ritmo del crecimiento de los volúmenes de exportación e importación, especialmente ante las tendencias imperantes de digitalización y globalización.

Estas instalaciones nuevas en el aeropuerto de Múnich no sólo suponen un paso importante en nuestro plan de infraestructuras, sino que también nos permiten priorizar a nuestros clientes ofreciéndoles un servicio mejor”, señaló el director gerente de DHL Express en Alemania, Markus Reckling.

Una vez esté en funcionamiento, estas instalaciones tendrán acceso directo a las pistas y podrán permitir la gestión de hasta 65 vehículos comerciales al mismo tiempo, lo que se traducirá en tiempos de entrega y de recogida más rápidos.

“Hoy conmemoramos el arranque de un proyecto en el que todos ganamos: DHL Express, el aeropuerto de Múnich, el estado de Baviera y las personas que quieren enviar y recibir paquetes urgentes con todo el mundo. Con este nuevo Centro Express, DHL está fijando estándares nuevos en cuanto a logística y sostenibilidad”, destacó el secretario de Estado de Baviera, Florian Herrmann.

En el diseño del edificio se ha puesto un énfasis especial en los materiales y las tecnologías que promueven el ahorro energético como la iluminación LED y un sistema de energía solar que aportará electricidad al edificio.

DHL Express tiene previsto instalar estaciones de recarga para 32 vehículos eléctricos y otros puntos similares en el área de aparcamiento de los empleados.

La compañía cuenta actualmente en Múnich con un equipo de 72 personas que se trasladarán a las nuevas instalaciones, una vez estén terminadas. Entonces se sumarán al equipo entre 70 y 80 empleados nuevos.