Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


El “Century Highway Green” de “K” Line es elegido Buque del Año en Japón
VM, 29/07/2022

El navío “Century Highway Green” de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha sido elegido Buque del Año 2021 en Japón por parte de The Japan Society of Naval Architects and Ocean Engineers en la categoría de “Large Cargo Ship”.

Se trata de un car-carrier de gran escala propulsada por gas natural licuado (GNL), capaz de transportar 7.080 vehículos.

Desde “K” Line, indicaron que el título de Buque del Año se concede a naves innovadoras desde el punto de vista técnico, artístico y social, construidas en Japón en los doce meses anteriores. Este galardón se creó en 1990 y conmemora ahora su 32º aniversario.

CO2
Se espera que el “Century Highway Green” reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en entre un 25% y un 30%, las de óxido de azufre en cerca de un 100% y las de óxido de nitrógeno en entre un 80% y un 90%, gracias a un sistema de Exhaust Gast Recirculation (EGR) y al uso de GNL en lugar de combustible pesado.

Es la primera nave en adoptar un motor de alta presión que reduce la emisión de gas sin quemar. Además, se ha instalado una infraestructura de comunicación de alta velocidad, que impulsa la digitalización y favorece el control remoto.

“K” Line cuenta con oficinas en España.

La navieras “K” Line logra el premio “Marine Engineering of the Year 2021”
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha sido reconocida con el premio “Marine Engineering of the Year 2021” que concede el Japan Institute of Marine Engineering por el proyecto CC-OCEAN, desarrollado conjuntamente por Mitsubishi Shipbuilding y Nippon Kaiji Kyokai.

Este proyecto incluye la verificación del mecanismo de captura de dióxido de carbono (CO2) instalado a bordo del buque "Corona Utility" de la compañía japonesa, especializado en el movimiento de carbón.

“K” Line opera esta nave al servicio de Tohoku Electric Power y ha realizado un periodo de pruebas de seis meses.

Es el primer sistema del mundo que ha logrado separar y capturar el CO2 emitido por la nava, logrando una pureza del CO2 de más del 99,9%, insistieron desde "K" Line.

Este premio reconoce a tecnologías destacadas en el ámbito de los motores y equipos navales y otras innovaciones de ingeniería marina.