Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


Lenovo reduce su huella medioambiental al optar por Maersk ECO Delivery
VM, 20/07/2022

El grupo Lenovo, especialista en tecnologías inteligentes y ordenadores, ha priorizado la sostenibilidad de su cadena de suministro al seleccionar, para sus servicios de transporte marítimo, la solución ECO Delivery, que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las operaciones.

En sus procesos de fabricación, Lenovo optimiza el uso de materiales sostenibles y minimiza los residuos y, además, se ha fijado como objetivo eliminar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro hasta 2026.

"En Lenovo estamos completamente comprometidos con nuestra misión de ayudar a mitigar el impacto del cambio climático y estamos adoptando acciones directas en lo relativo a la manera en que gestionamos las soluciones y servicios de transporte a escala global, además de diseñar productos innovadores y favorecer el uso de materiales sostenibles en la producción", apuntó el director de Logística Global de Lenovo, Gareth Davies.

Davies comentó, además: "Estamos encantados de seguir desarrollando estas soluciones a través de la colaboración con Maersk. Al combinar nuestros esfuerzos con un líder logístico tan comprometido con la sostenibilidad como nosotros, podremos reducir aún más nuestras emisiones de carbono".

La demanda de Maersk ECO Delivery ha aumentado más de un 170% interanual desde su puesta en marcha de 2019. Esta solución de transporte marítimo emplea biocombustibles sostenibles de segunda generación que limitan las emisiones de CO2 en más de un 80%.
En 2021, el uso de biocombustibles por parte del grupo A. P. Moller - Maersk ha aumentado un 156% en su flota, impulsados por ECO Delivery.

"Estamos encantados de proporcionar soluciones marítimas sostenibles para que Lenovo pueda seguir descarbonizando su cadena de suministro. Lenovo se ha convertido en el primer exportador tecnológico de China en optar por la solución ECO Delivery de Maersk y esperamos que las ventas sigan creciendo en los próximos años, conforme nuestros clientes ejecuten sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad", destacó la directora de Maersk en China, Caroline Wu.

El ahorro en las emisiones se logra a través de la innovación y la colaboración con los clientes, los proveedores tecnológicos y los sellos de certificación. En 2022, ECO Delivery se expandirá a los agentes externos para ampliar su alcance.

Maersk Line, que forma parte del grupo danés, tiene oficinas en España.