Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


Hapag-Lloyd y DHL Global Forwarding promueven el transporte sostenible
VM, 15/07/2022

La compañía DHL Global Forwarding, del Deutsche Post DHL Group, ha llegado a un acuerdo con la naviera Hapag-Lloyd para fomentar el uso de biocombustibles avanzados en sus servicios de transporte marítimo.

En un primer momento, Hapag-Lloyd transportará 18.000 TEUs de DHL empleando biofuel avanzando, lo que equivale a reducir en 14.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de la operativa.

Ambas compañías comparten la misión de descarbonizar los servicios logísticos y de transporte marítimo y, con este proyecto, aspiran a demostrar la escalabilidad de las soluciones de transporte sostenible y la relevancia de los combustibles sostenibles en el mercado actual.

“La descarbonización del transporte pesado es un desafío importante que todo el sector debe repensar. Por eso, estamos muy orgullosos de haber encontrado un socio como Hapag-Lloyd que comparte nuestros objetivos de lograr un mundo neutral desde el punto de vista climático, en línea con el Acuerdo de París. Juntos, queremos abrir el camino e insertar mecanismos que faciliten a nuestros clientes el uso de combustibles sostenibles”, explicó el director global de Ocean Freight de DHL Global Forwarding, Dominique von Orelli.

Los biocombustibles avanzados se crean a partir de materias primas biológicas como aceite de cocina usado y otros residuos. Éstos se emplean para producir esteres metílicos de ácidos grasos (FAME) que se mezcla con proporciones variadas de carburante bajo en azufre. Si se compara con los carburantes convencionales, estos combustibles reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 80%. “Estamos muy orgullosos de haber firmado este contrato para usar una cantidad considerable de biocombustible avanzando con DHL, teniendo en cuenta que las dos marcas compartimos los valores y el propósito de proteger nuestro entorno natural y de avanzar hacia un futuro más verde”, afirmó el director gerente de Ventas Globales de Hapag-Lloyd, Danny Smolders.

Cero emisiones
Insistió, además: “El biocombustible desempeñará un papel significativo, en los próximos años, en nuestra estrategia de reducir a cero las emisiones netas de CO2 hasta 2045. Este proyecto supone un paso más para poder ofrecer a nuestros clientes servicios de transporte propulsados por biocombustible como opción comercial, respaldándoles en sus esfuerzos por reducir su huella de carbono”.

La naviera alemana tiene delegaciones en España.