Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


DHL Freight refuerza sus soluciones de logística automotriz con un centro nuevo en Alemania
VM, 13/07/2022

La compañía DHLFreight sigue expandiendo su huella en Alemania con la adquisición de un centro logístico nuevo en Mettmann, cerca de Düsseldorf, con que el que reforzará sus soluciones de logística automotriz.

Esto se produce tras la apertura de unas instalaciones nuevas en Erlensee, cerca de Frankfurt, y la incorporación a su red de un complejo de Gochsheim de la empresa logística Leupold.
Con el centro logístico de Mettman, se suma a la compañía un equipo de 40 empleados y un contrato con un importante fabricante automovilístico alemán.

“Estamos encantados de poder expandir nuestra red con este centro cercano a Düsseldorf.

Para nosotros, las nuevas instalaciones de Mettmann representan una oportunidad importante para la expansión estratégica, especialmente en el sector automovilístico. Al mismo tiempo, estamos reforzando nuestra red de grupaje, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio más eficiente, conforme aumente el volumen de tráfico. Éste es otro hito en nuestra estrategia de mejorar los servicios y la calidad”, apuntó el director ejecutivo de DHL Freight en Alemania, Austria y Suiza, Thomas Vogel.

La nueva terminal cubre más de 26.700 metros cuadrados y dispone de 8.000 metros cuadrados de almacenaje y de 48 muelles de carga y descarga.

“En el futuro, los servicios de transporte ofrecidos a los clientes automovilísticos de DHL Freight en Colonia se proporcionarán desde Mettmann. Esto no sólo mejorará la eficiencia y la calidad de servicios que se presta a los clientes del sector automovilístico, sino que liberará capacidad para procesar cargas de grupaje en Colonia.

Con la adquisición estratégica de estas instalaciones en Mettmann, DHL Freight refuerza su red de transporte terrestre alemana y europea”, indicaron desde la compañía.

DHL eCommerce Solutions invierte 560 millones de euros en el Reino Unido
La compañía DHL eCommerce Solutions ha hecho públicos sus planes de invertir 560 millones de euros en las operaciones de eCommerce de la firma DHL Parcel UK.

Esta decisión se produce después de registrar un incremento del 40% en el volumen de tráfico desde principios de 2020. Este proyecto de expansión busca aportar las infraestructuras apropiadas para facilitar el crecimiento y promover una logística más sostenible y digital.

"La pandemia de la covid-19 no sólo ha impulsado la digitalización, sino que también ha modificado significativamente el comportamiento de los clientes, acelerando así, el crecimiento del eCommerce y modificando los hábitos de compra. En Deutsche Post DHL Group, creemos que la tendencia de las compras online se mantendrá intacta y, como el eCommerce es uno de los pilares de nuestra Estrategia 2025, seguiremos invirtiendo en este sector", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del grupo, Pablo Ciano.

Así, la inversión en el Reino Unido permitirá modernizar la red europea de la compañía. Buena parte de esa inversión se destinará a la construcción de un hub de 25.000 metros cuadrados en SEGRO Park Convention Gateway, en el sur del aeropuerto Coventry.

Tendrá capacidad para gestionar más de 500.000 productos al día y se espera que cree 600 puestos de trabajo nuevos en puestos vinculados con el almacén, la conducción de camiones, la administración y la gestión.

Las instalaciones dispondrán de 48 muelles de carga y descarga y de 7.000 metros cuadrados de paneles solares, además de iluminación LED.

En un primer momento, se destinarán 75 millones de euros a actualizar la flota de la compañía potenciando los vehículos que emplean combustibles alternativos. Entre ellos, figurarán camiones de 18 toneladas completamente eléctricos y 30 camiones propulsados por gas natural licuado (GNL).

DHL eCommerce Solutions invertirá también más de 220 millones de euros en crear diez depósitos de recogida y entrega de mercancías en todo el Reino Unido. Otros 20 complejos serán ampliados.

La ubicación de esos depósitos se ha elegido estratégicamente para reducir las distancias necesarias para atender a los clientes, lo que permitirá desplegar una red de vehículos eléctricos.