Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 23 de diciembre de 2024


DB Schenker inaugura su eco-almacén número 50 en Tilburg (Holanda)
VM, 08/07/2022

El grupo logístico DB Schenker ha reabierto su complejo de Tilburg (Holanda), tras un proceso de transformación que inició en 2021 y que ha convertido estas instalaciones en el eco-almacén número 50 de la compañía.

Los eco-almacenes forman parte de un concepto integrado desarrollado por DB Schenker que permite a los centros logísticos ser gestionados de manera eficiente, desde el punto de vista energético, con lo que se mejora el bienestar de los empleados y se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El hub internacional de Tilburg se transformó por completo para favorecer la eco-eficiencia y unas operaciones de transbordo más espaciosas, con tecnologías modernas que aseguran una mayor protección medioambiental.

Se aplicaron estándares globales de construcción sostenible vinculados con el aislamiento térmico, el uso de energías renovables, sistemas de iluminación natural y mecanismos eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

La compañía ha ubicado, además, cinco colmenas en el complejo para incrementar la biodiversidad de la zona, se ha mejorado la gestión de los residuos y se han instalado puntos de recarga eléctrica para bicicletas y vehículos. “Los eco-almacenes son el futuro de nuestras terminales. Las instalaciones de Tilburg son el último ejemplo de lo rápido que estamos avanzando hacia centros de carga eco-eficientes y muy automatizados. Esto responde a nuestro objetivo de ser neutrales en emisiones de CO2 hasta 2040 y ya está teniendo un efecto positivo en nuestros empleados, que ahora pueden trabajar en un entorno profesional y seguro”, comentó el director de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa, Cyrille Bonjean.

El director de Transporte Terrestre de DB Schenker en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, Pierre van Diesen afirmó: “La oficina de transporte terrestre de Tilburg es uno de los puntos logísticos clave de Holanda y es una de las ubicaciones estratégicas de nuestra red europea. La corta distancia con la autovía A58 es ideal y nos permite reducir las emisiones de CO2”.