Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


“K” Line mejora la ciberseguridad de las comunicaciones de su flota
VM, 06/07/2022

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha mejorado sus sistemas de ciberseguridad y y supervisión de la comunicación de su flota con una nueva plataforma, basada en tecnologías de inteligencia artificial, proporcionado por Cybereason Japan Corporation.

En concreto, la compañía japonesa ha adoptado el servicio Cybereason MDR - Managed Detection & Response - para potenciar la seguridad de las comunicaciones entre los buques de su flota y el personal de tierra.

"A día de hoy, se ha vuelto complicado evitar los ciberataques, que cada vez son más sofisticados, empleando las soluciones convencionales de seguridad de las naves, tales como software antivirus y firewalls, que han sido las principales medidas de ciberseguridad de los buques. Para mejorar las medidas de prevención de los barcos frente a las intrusiones y para reforzar la respuesta después de que se produzcan esas intrusiones, hemos introducido la nueva plataforma de ciberseguridad Cybereason", apuntaron desde "K" Line.

Este servicio incluye las soluciones Next Generation Anti-Virus (NGAV), que evita todo tipo de virus, y Endpoint Detection & Response (EDR), que puede detectar y responder a ciberataques que hayan rebasado los mecanismos convencionales de seguridad.

Además, expertos en ciberseguridad supervisarán la seguridad de los controles de las naves en todo momento.

Desde "K" Line, destacaron que la seguridad es una de las prioridades del grupo, que aspira a proporcionar "los mejores y más rápidos servicios de transporte marítimo reforzando la protección contra los riesgos cibernéticos".

Cybereason Japan Corporation es la división japonesa de la compañía Cyberreason Inc, con sede en Boston (Estados Unidos). Su plataforma emplea motores inteligentes y sistemas de procesamiento de gráficos que analizan, de manera multilateral, grandes cantidades de datos de las empresas y permite visualizar y prevenir ciberataques complejos y sofisticados.

"K" Line, por su parte, cuenta con oficinas en España.