Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


DB Schenker encarga su primer camión propulsado por hidrógeno
VM, 06/07/2022

La compañía DB Schenker ha revelado sus planes de configurar una flota de vehículos eléctricos 'fuel-cell' (FCEV), propulsados con hidrógeno. Así, ha llegado a un acuerdo con la start-up hylane, que forma parte del grupo DEVK, y está especializada en soluciones de hidrógeno para el sector logístico.

Tras visitar las instalaciones de Hyzon, fabricante de camiones propulsados por hidrógeno, en Groningen (Holanda) en el mes de junio, DB Schenker realizó el pedido de uno de esos vehículos, que le será entregado a finales de 2022.

"Estoy agradecido de ver el progreso que estamos realizando para probar un vehículo propulsado por hidrógeno para el transporte de larga distancia, lo que será un paso importante en nuestra evolución hacia un transporte terrestre neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2)", afirmó el director ejecutivo de DB Schenker Europa, Helmut Schweighofer.

La directora gerente de hylane, Sara Schiffer, sostuvo: "Nos enorgullece respaldar el trabajo pionero de DB Schenker con nuestros camiones. Esta alianza con DB Schenker demuestra que hylane cumple con los elevados estándares de empresas líderes que requieren soluciones sostenibles de transporte. Juntos, seguiremos trabajando para impulsar el uso de camiones de hidrógeno en Europa".

DB Schenker y hylane iniciaron su cooperación hace casi dos años. Ambas compañías comprenden la importancia del hidrógeno para la transformación del sector del transporte.

Eficiencia
"Además de un concepto de alquiler de 360º, el objetivo de esta colaboración es desarrollar una combinación camión - tráiler para lograr un concepto estándar de 7,8 metros. Esto supone una novedad para el mercado y nos permitirá descarbonizar sin incurrir en ninguna pérdida de eficiencia en la red de transporte terrestre", comentó el vicepresidente de Network & Linehaul Management de DB Schenker, Wolfgang Janda.

Frente a los camiones que emplean vehículos con baterías eléctricas, los vehículos propulsados por hidrógeno incluyen ventajas como una mayor capacidad carga, una mayor autonomía y un sistema de repostaje simular al del combustible convencional.

DB Schenker tiene previsto iniciar las pruebas con este vehículo, en rutas específicas, a principios de 2023. La compañía espera ser neutral en emisiones de CO2 en 2040.