Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 27 de noviembre de 2024


Kalmar expande su fábrica de Kansas para impulsar la producción de maquinaria eléctrica
VM, 30/06/2022

La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha anunciado un programa de inversión de 20 millones de euros para actualizar y expandir sus instalaciones industriales de Ottawa (Kansas, Estados Unidos), responsable de la producción de cabezas tractoras en Norteamérica. pic

Con este programa, la capacidad de producción podrá duplicarse para atender la sólida demanda de maquinaria eléctrica, que no requiere de combustibles fósiles para funcionar.

Se construirá una extensión a la fábrica que será responsable de gestionar el creciente flujo de materias primas y de poner en marcha una línea nueva de ensamblaje que minimizará los movimientos dentro del área de producción.

La línea actual se reconvertirá en una línea de alta velocidad y se establecerá una nueva línea flexible que podrá atender un elevado nivel de producción de modelos completamente eléctricos.

Según la compañía, la sostenibilidad es el eje central de este proyecto de expansión. La fábrica empleará iluminación eco-eficiente, maximizará el uso de energías renovables e implementará procesos de gestión de materiales diseñados para minimizar los residuos. El diseño arquitectónico e interior de la planta industrial persigue el bienestar del personal, ya que presta una atención especial a la seguridad y a la ergonomía.

"Estamos muy emocionados de dar este enorme salto adelante en el mercado norteamericano.

Cuando la extensión entre en funcionamiento en 2023, habremos materializado nuestra visión de una fábrica inteligente de Kalmar, equipada con procesos de ensamblaje completamente digitales. No sólo será la mayor fábrica de cabezas tractoras en Norteamérica, con diferencia, sino que servirá de motor para la fabricación de equipos eco-eficientes”, afirmó el presidente de Kalmar Mobile Solutions, Michel van Roozendaal.

El director de operaciones de la fábrica de Ottawa, Alan Wilson, sostuvo: “Esta inversión nos sitúa en una posición excelente para reforzar nuestro liderazgo en Norteamérica. Esta nueva fábrica inteligente reducirá drásticamente nuestros tiempos de entrega, al tiempo que se incrementará la seguridad, la calidad y la eficiencia global de nuestros procesos productivos”.