Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 19 de enero de 2025


La CEV aplaude la decisión de Ford de producir sus nuevos vehículos eléctricos en la planta de Almussafes
VM, 23/06/2022

La compañía automovilística norteamericana Ford se ha decantado finalmente por la factoría valenciana de Almussafes como planta para la fabricación de dos nuevos modelos eléctricos. A falta de la aprobación del producto, la planta de Valencia comenzará a producir en esta misma década los nuevos modelos eléctricos y conectados.



pic
Salvador Navarro, presidente de la CEV (Foto CEV)


“La confirmación de que Ford Almussafes producirá los nuevos modelos eléctricos de la firma es, sin duda, una noticia muy positiva, histórica, y una garantía de futuro de la planta y de toda la industria automovilística de la Comunitat Valenciana”, de este modo se ha referido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, a la decisión de Ford, que finalmente se ha decantado por la factoría de Almussafes.

Tal y como ha afirmado Navarro, la elección del fabricante norteamericano genera certidumbre entre los empleados de la fábrica valenciana y entre los proveedores, que suponen el 6,68% de empleo industrial en la Comunitat Valenciana.

“Por lo tanto, - ha añadido Navarro- estamos hablando de una decisión clave, muy esperada, y que llega fruto del trabajo bien hecho”.

“La Administración, la empresa y los sindicatos han hecho los deberes. La planta ha demostrado siempre saber adaptarse a los tiempos y es justo también reconocer el esfuerzo de los sindicatos por presentar una propuesta atractiva que hiciera a la empresa decantarse por Almussafes. Afortunadamente ha llegado la recompensa”, ha añadido.

Por último, el presidente de la CEV se ha mostrado “seguro de que la red de proveedores generada a su alrededor a lo largo de los años ha sido clave para la atracción de la nueva gigafactoría de Volkswagen a Sagunt y de que tras la llegada de Volkswagen y gracias a Ford el sector automovilístico de la Comunitat Valenciana tiene un gran potencia”.

“Tendremos una industria más fuerte, más innovadora y más competitiva, y eso se va a traducir en más crecimiento y puestos de trabajo de calidad”, ha concluido el presidente de la CEV.