Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 27 de diciembre de 2024


MOL prueba un buque Panamax para graneles propulsado con biocombustible
VM, 23/06/2022

La compañía MOL Drybulk, que forma parte de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL), comenzará la semana que viene las pruebas de un buque Panamax para el movimiento de graneles sólidos, propulsado por biocombustible. La nave lleva por nombre “C. S. Olive” y se ha fletado a Chugoku Sougyo.

MOL ha cerrado un acuerdo con Chevron Singapore para la adquisición de 500 toneladas de biocombustible certificado con el sello ISCC (International Sustainability & Carbon Certification) que será repostado por el buque en el puerto de Singapur.

Ese buofuel está mezclado con aceite usado de cocina en entre un20 y un 24% en el VLSFO (Very Low Sulphur Fuel Oil). Puede ser empleado directamente por los navíos actuales sin necesidad de modificar los motores y puede reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en entre un 15% y un 20%, en relación con los carburantes convencionales, destacó la naviera nipona.

Medio Ambiente
El biocombustible es uno de los combustibles alternativos incluidos en la estrategia medioambiental del grupo MOL “MOL Group Environmental Vision 2.1”.

El grupo está representado en Valencia por la firma Transcoma.

Tres buques de MOL son reconocidos por contribuir al servicio meteorológico japonés
Tres buques del grupo Mitsui OSK Lines (MOL), operador por sus filiales MOL LNG Transport y MOL Ship Management, han recibido un reconocimiento del Ministerio japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo y de la Agencia Meteorológica del país por su contribución al desarrollo del servicio meteorológico a través de la observación y recogida de las condiciones marítimas.

Se trata de dos naves para el transporte de gas natural licuado, el “LNG Ebisu” y el “LNG Mars”, y el car carrier “Eminent Ace”.

Ante la dificultad de recopilar información meteorológica en el medio marino, agencias e institutos especializados generan sus mapas e informes gracias los datos que recogen los barcos en travesía. Esos datos permiten realizar estudios diarios y previsiones, pero también investigar el calentamiento global y el cambio climático.