Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de noviembre de 2024


El Muelle de Costa, escenario de las II Jornadas de gestión de emergencias
VM, 17/06/2022

El Tinglado número 1 del Muelle de Costa de Port Tarragona vuelve a ser el epicentro de unas jornadas, en este caso de la segunda edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad y Gestión de emergencias en el ámbito portuario. Más de 200 personas se dan cita durante dos días en un encuentro donde expertos/as intervendrán para compartir conocimientos en torno a la seguridad en el ámbito portuario.

Se trata de unas jornadas organizadas por el Port Tarragona en colaboración con Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Bomberos de la Generalidad de Cataluña, Parque Químico y Magal, empresa multinacional en soluciones de seguridad. en las que participan responsables en los modelos de gestión de emergencias de las autoridades portuarias del sistema estatal y, profesionales de Capitanía Marítima, del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, de la Agencia Europea de Seguridad Marítima, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, de Bomberos de la Generalitat y Applus+IDIADA, de Bomberos de Génova, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de 'Puertos del Estado' y de la Organización Marítima Internacional.

Josep Maria Cruset, presidente del Puerto, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas, junto con la directora de los Servicios Territoriales de Interior, Marta Cassany.

Además, los responsables de la Seguridad de Port Tarragona han sido los encargados de presentar el sistema de gestión de emergencias desarrollado por la APT así como la nueva sala de gestión de emergencias del Puerto, una sala única en el sistema portuario del Estado para su concepción, equipamiento y comunicaciones.

Port Tarragona presenta en este encuentro los avances y cómo dar respuestas a los retos en el ámbito de seguridad en el sector marítimo portuario. El proceso de trabajo realizado hasta ahora para conseguir el certificado de Gestión de Emergencias, basado en la norma internacional ISO 22320 y alcanzar así que el organismo tarraconense sea el primer puerto del sistema portuario estatal en estar certificado con la norma que recoge las mejores prácticas mundiales en materia de gestión integral de emergencias.